A casi dos años de la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por una violación que habría ocurrido en Nicaragua en 2009 mientras compartían la gira de "Patito Feo", avanza la causa en la justicia nicaragüense.

Según confirmó Eilyn Cruz, la abogada de la actriz, el Ministerio Público Fiscal de ese país solicitó la "certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura" para iniciar el proceso formal de extradición Darthés, que desde el 20 de diciembre de 2018 se encuentra en Brasil.

Cabe señalar que desde el 20 de diciembre de 2018, luego de la denuncia pública de Fardín acompañada por el Colectivo de actrices, el actor se refugió en Brasil, su país natal, que no tiene tratado de extradición con Nicaragua. Sin embargo, Cruz aseguró que harán todo lo posible para que el pedido se cumpla y Juan Rafael Pacífico Dabul -así es el verdadero nombre de Darthés- sea juzgado. "Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil", dijo la letrada en declaraciones periodísticas.