Luego de semanas de mucha incertidumbre, el domingo por la noche se emitió la gran final de Bake Off, un reality que se grabó hace un año, pero debido a las denuncias de fraude a Samanta Casais, tuvo que cambiar el último episodio. En medio de la pandemia y sin Paula Chaves, quien el sábado se convirtió en mamá por tercera vez, el jurado conformado por Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular se encargó de la apertura en la que hicieron mención a los escándalos que surgieron alrededor del programa.

"Una final compleja porque han aparecido cuestionamientos a la transparencia del certamen, que cuenta reglas claras de principio a fin", empezó Christophe. “Somos jurados de un programa al que sentimos orgullo de pertenecer, porque lo hacemos con compromiso y honestidad, y nos ayuda a construir uno de los sueños más lindos, que es dedicarnos a lo que más nos gusta”, siguió Betular. Y Pamela Villar fue la encargada de darle el pie al episodio grabado en 2019: “Los acompañamos a compartir el emotivo final de Bake Off. Disfrútenlo como cada domingo y tengan algo dulce cerca”.

El último desafío de la competencia salió al aire sin ninguna modificación. Los finalistas Damián Pier Basile y Samanta tuvieron tres horas para preparar una torta de tres pisos en homenaje a sus artistas favoritos. El joven rosarino se inspiró en el pintor belga René Magritte, mientras que Casais eligió la obra de Salvador Dalí. Ambos recibieron devoluciones muy positivas del jurado que los hicieron emocionar hasta las lágrimas.

Y luego de reencontrarse con sus compañeros de la competencia y sus respectivas familias, los finalistas recibieron el veredicto final. "El jurado ya tomó una decisión, tenemos un ganador. El mejor pastelero amateur del país es.. ¡Samanta!", anunció Paula Chaves. Pero las imágenes del festejo no llegaron a emitirse por completo e inmediatamente se mostraron imágenes grabadas hace pocos días con la resolución que tomó la productora por las denuncias de fraude.

El jurado le comunicó a Samanta que más allá de lo ocurrido en las grabaciones de 2019 quedaba eliminada por ocultar información en el casting del reality. Ya que en los últimas semanas habían salido a la luz imágenes en las que se la veía cocinando en televisión y en una distinguida confitería porteña, algo que no estaba permitido por reglamento.

“Antes que nada queremos valorar tu rol como participante, tu delicadeza y los detalles de tus preparaciones son tu sello. Es muy difícil para nosotros e imagino que para vos también, pero como sabés, sucedieron acontecimientos que demostraron tu experiencia laboral y televisiva desconocida por nosotros y negada en el formulario de inscripción”, expresó el francés. Y disparó: “Pensamos que lo más justo es que quedes afuera de la competencia y no recibas el premio ni el título de la mejor pastelera amateur del país”.

Lejos de quedarse callada, Casais aceptó la decisión de la producción y aceptó su error. “La pasé muy mal por todo lo que se dijo de mí, sobre todo en las redes sociales. Ha sido todo muy cruel para mí, pero eso no quita que lo que haya vivido en la carpa fue maravilloso. Cometí un error, soy humana y lo admito. Pido disculpas y quiero que quede claro esto: no soy profesional pastelera, no estudié pastelería y mucho menos trabajé de eso. Mi conocimiento con la cocina o el acercamiento a la cocina fue limitado. Fue con un pequeño emprendimiento familiar”, explicó con tristeza.

Mientras que Damián terminó llevándose el trofeo de “El gran pasteleros amateur”. “Estoy dentro de todo contento por este reconocimiento, más allá de que la situación no haya sido la ideal. Les quiero agradecer la decisión que tomaron, estoy muy feliz. La gente creía mucho en mí pero yo no me la creía, y sé que es un empujón enorme para lo que es mi futuro con la pastelería, que tanto amo”, manifestó el rosarino y reconoció a su contrincante por haberse presentado a la grabaciones. “Sé del esfuerzo que hizo para venir y pasar por todo esto, no debe ser menor, y quiero agradecer a toda la gente que nos bancó estos cuatro meses increíbles. Que se quede con todo esto, con todo lo hermoso que se vio en el programa”, finalizó.

¡Empezó la gran final de #BakeOffArgentina! Hoy conoceremos quién se consagrará cómo el gran ganador de esta temporada pero antes el jurado tiene algo muy importante que decir Escuchalo AHORA en telefe.com/vivo y Mi Telefe
La emoción de los finalistas y el jurado a NADA de conocer quién será el gran ganador de #BakeOffArgentina
Las palabras de Samanta tras conocer que queda descalificada de #BakeOffArgentina