Denunciarán a Luis Miguel por el presunto encubrimiento del paradero de su madre
La denuncia la impulsan las tres sobrinas de Marcela Basteri. Creen que la mujer está internada en el Moyano con otra identidad y que el cantante lo sabe.
La investigación sobre el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, podría dar un giro importante: Flavia, Ada e Ivana, las sobrinas de la mujer que viven en la Argentina, denunciarán al popular cantante mexicano por "encubrimiento", tal como aseguró el abogado que las representa, Martín Francolino.
Las tres denunciantes aseguran que la mujer se encuentra internada en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Aurelio Moyano bajo el nombre de Horina Montes García, es la mamá de Luis Miguel.
"Por las señas particulares, el color de sus ojos, algunos lunares en su cara, una cicatriz que tiene en la palma de su mano, un problema en el dedo de una de sus manos, y algunas cosas que habló y le contó a las tres mujeres que fueron a verla; estamos casi seguros de que esa mujer es Marcela Basteri", explicó Francolino.
"Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o irla a visitar al supuesto hospital donde estaría internada”, aseguró el abogado.
Flavia, Ada e Ivana también pidieron un examen de ADN para esta mujer, pero fue denegado "porque dicen que hay un informe psicológico del Hospital Moyano que afirma que la paciente tiene esquizofrenia y además las huellas dactilares coinciden con las de Horina Montes".
"Nosotros creemos que en el momento en el que ingresó al país, eso se pudo fraguar", sostuvo Francolino, que esta semana se presentará en los Tribunales porteños para denunciar a Luis Miguel.
"Voy a denunciar a Luis Miguel por encubrimiento y le voy a pedir a Interpol que active un alerta amarilla para saber qué pasó con Marcela Basteri. Como él sabe dónde se encuentra su mamá, tiene que venir a la Argentina a declarar", sentenció el abogado.
La mamá de Luis Miguel, que se crió en la Argentina, tomó un avión rumbo a Madrid desde Pisa, Italia, en agosto de 1986 y un mes después desapareció sin rastros.
Estaba acompañada por Sergio, su hijo de 4 años, el hermano más pequeño del cantante. Se trata de un misterio que tiene a la figura de Luisito Rey, esposo de Basteri, en el centro de las sospechas y que volvió a tener notoriedad mundial tras el estreno de la ficción Luis Miguel, la serie de Netflix.