En los últimos días la casa de Gran Hermano se vio revolucionada ante dos posibles embarazos. Por un lado,  Coti Romero, quien luego de varios días de malestar le dijo a su pareja, Alexis "Conejo" Quiroga, que temía estar embarazada. Mientras que Daniela Celis le confesó a Romina Uhrig que cuando tiene relaciones con Thiago Medina no usan métodos anticonceptivos. Esto desató una ola de críticas entre los fanáticos del programa y Santiago Del Moro decidió concientizar a los participantes.

LEE: Gran Hermano: los motivos por los que Agustín pasó de ser el favorito a uno de los más odiados

"Les quiero comentar una intimidad. Cuando me llamaron para hacer este programa, lo primero que pregunté fue si en la casa iba a haber preservativos", comenzó el conductor. "Cuando era pibe me explicaron de qué iba la cosa y siempre traté de hacer lo mismo. Cuando yo podía trataba de darle una mano a la gente con estos temas que tienen que ver con la profilaxis. De hecho, cuando empecé a trabajar en televisión hacía una campaña y me denunciaron por mostrar uno en vivo", continuó.

Y comenzó su demostración en vivo: "Hoy tengo un profiláctico acá y voy a hacer una especie de servicio para ustedes y para todos. Esto se usa así: se abre, se saca, se pone entre los dedos, se enrosca la puntita para que no quede aire, se estira hasta la base del pene colocándoselo el varón y una vez que lo usa, le hace un nudito, lo envuelve en un papel higiénico y lo tira en el tacho".

LEE: Gran Hermano: Tomás Holder reveló cuánto ganan los participantes por estar encerrados en la casa

"¿Por qué les digo esto? Porque hay profilácticos en la casa que los pueden usar. De hecho, a mi me encantaría que desde ahora o cuando se pueda, para tener relaciones en la casa nos cuidemos. Pero me encanta decir esto por ustedes y por la gente que nos ve", agregó e hizo hincapié en la importancia de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, bajo la atenta mirada de los "hermanitos". Luego de su intervención, el nombre del conductor se volvió tendencia en las redes sociales, donde recibió miles de mensajes celebrando la forma en la que abordó el tema y cómo instó a los participantes a disfrutar de su sexualidad de manera consciente.