Los participantes de "MasterChef Celebrity" están acostumbrados que, a medida que avanza la competencia, el jurado plantee desafíos cada vez más difíciles. Sin embargo, la última "caja misteriosa" desestabilizó a Daniel Aráoz a tan punto, que amenazó con dejar el programa. "Frente a ustedes tienen caracoles de tierra o también llamados otalia láctea", señaló Damián Betular. Mientras que Germán Martitegui anunció que deberían preparar dos platos con el exótico ingrediente.

"¿Estos caracoles están vivos? Me da un poco de impresión?", empezó Aráoz al ver que los moluscos se movían. Y tras escuchar las indicaciones de Donato De Santis para cumplir con la prueba, manifestó su deseo de ir directo a la gala de eliminación del próximo domingo. “Yo estoy totalmente shockeado. Particularmente, no tengo ningún problema en pasar directamente a la gala de eliminación, pero es una prueba que me sobrepasa. No sé qué hacer, honestamente lo digo. De todo corazón”, expresó el humorista.

Rápidamente, Carmen Barbieri se ofreció a hacerse cargo del hervor, para aliviar el malestar de Daniel, que luego debía cumplir con la presentación del plato por su cuenta. “Bueno, a mí me da un poquito de impresión, así que quizás le pido una ayuda”, aceptó el cordobés, que también fue socorrido por Gastón Dalmau para manipular a los caracoles.

Finalmente, el humorista presentó un plato de caracoles gratinados con salsa bechamel, queso de cabra, provolone y sardo y otro de caracoles con salsa de hongos tomate y cilantro. "Hiciste un gratén más de quesos y otras cosas, no hiciste lo que esperábamos, con el caracol fuera del caparazón", manifestó Donato luego de probar su preparación y destacó que los sabores de la salsa estaban bien logrados.

Y Germán se mostró de acuerdo con su compañero. "¿Vieron que les dije que aprovechen el caracol porque tiene una textura que permite saborizarlo con muchas cosas? Al gratinarlo con el caparazón puesto, no llegás a darle ningún sabor. Estamos en presencia de un queso gratinado por un lado, y un caracol por el otro", expresó y reconoció que más allá de los errores, Daniel logró "un plato bastante equilibrado".

“Creo que las devoluciones del jurado son enormemente generosas”, admitió el participante, que fue elegida para lucir el delantal negro y participar en la gala de eliminación. Cabe recordar, que junto a Juanse y Sol Pérez fue el ganador de la "Semana de súper revancha" y regresó a la competencia luego de varias semanas afuera.