La plataforma Starzplay está trabajando en una nueva versión de "Dangerous Liaisons", la novela publicada por Pierre Choderlos de Laclos en 1972, que es un clásico de la literatura francesa del siglo XVIII y en más de una oportunidad fue llevada a pantalla grande. La historia se centra en la relación de Camille, la marquesa de Merteuil y Pascal, el vizconde de Valmont, que serán interpetados por Alice Englert y Nicholas Denton.

Los protagonistas son dos  jóvenes amantes apasionados en París en vísperas de la revolución. Impulsados ​​por corregir los errores de su pasado, la serie sigue a la pareja a medida que van evolucionando desde los barrios bajos de París y escalan hasta la aristocracia francesa, seduciendo y manipulando tanto a la nobleza, como a los demás para sobrevivir

Camille tiene un pasado misterioso y busca vengarse de los ricos aristócratas que la llevaron a la ruina. Traicionada por su amante, Valmont, convierte la angustia en empoderamiento mientras crea su estrategia para ganar estatus, poder y libertad. Mientras que Pascal, impulsado a recuperar el título y el estatus que le robó su madrastra después de la muerte de su padre. Sin estatus ni dinero, debe seducir y chantajear para conseguir lo que quiere, incluso si corre el riesgo de perder a la mujer que más ama: Camille.

El amor, el sexo, la clase y el poder para navegar en un sistema opresivo e injusto al borde del colapso serán el hilo conductor de la historia que se verá próximamente en Estados Unidos, Canadá, Japón y Latinoamérica a través de la plataforma de streaming. La serie fue creada y escrita por Harriet Warner, quien también se desempeña como productora ejecutiva. Y la dirección de los primeros cuatro capítulos de la temporada está a cargo de Leonora Lonsdale.

La historia fue llevada a la pantalla grande en varias ocasiones, con mayor o menor éxito. En 1959 se estrenó "Les Liaisons dangereuses" en Francia, con Jeanne Moreau, Gérard Philipe como coprotagonistas. Mientras que en 1988, el estadounidense Stephen Frears, presentó "Dangerous Liaisons" con Glenn Close y John Malkovich como protagonistas, y se llevó tres Premios Oscar. Al año siguiente, el cineasta Milon Forsman plasmó su versión de la novela en "Valmont", con Colin Firth, Annette Bening y Meg Tilly, pero no corrió con tanta suerte como Frears y solo fue nominada al "Mejor vestuario" por la Academia. Diez años más tarde, Roger Kumble lanzó una adaptación más moderna titulada "Cruel Intentions", con Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair como protagonistas.