Jueves, 04 Noviembre 2021 15:06

Damián Betular reveló cuántos kilos aumentó durante las grabaciones de Bake Off

"Catorce tortas por día probaba", señaló con humor el cocinero que se convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión actual.

Betular forma parte de dos formatos exitosos: Bake Off y MasterChef. Betular forma parte de dos formatos exitosos: Bake Off y MasterChef. Redes sociales.

El último año fue muy positivo para Damián Betular a nivel mediático, ya que a su participación en Bake Off le sumó su incorporación a MasterChef Celebrity, tras la salida de Christophe Krywonis. Y lejos de cansar a los televidentes, el cocinero oriundo de Dolores se convirtió en uno de los personajes más queridos de la pantalla chica.

Pero más allá de todas las satisfacciones que le brinda su trabajo, en una entrevista con Germán Paoloski reveló que ser jurado de dos competencias gastronómicas afectó su salud. "Como jurado de Bake Off ¿cuántos kilos engordás probando pasteles todos los días?", quiso saber el periodista. "Engordé 7 kilos y medio. Ahora, así como me ves, empecé siete kilos abajo. Catorce tortas por día", respondió con humor.

LEER MÁS: La nueva estrategia de Telefe de cara a la final de Bake Off y el debut de MasterChef Celebrity 3

Enseguida, Paoloski señaló que al menos en MasterChef tiene un menú más amplio, pero que en el programa que conduce Paula Chaves solo puede probar cosas dulces. "Todos los días azúcar. Aparte, han usado manteca como nunca esta temporada. Todo lo solucionan con manteca y azúcar", reforzó Betular y aseguró que al grabar los programas durante la pandemia se encariñó mucho con los participantes porque no tenía contacto con mucha gente.

No es la primera vez que el cocinero habla de las consecuencias negativas de su rol en los certámenes de Telefe. "En uno de los programas terminé intoxicado dos días, porque a veces falla la manipulación (de los alimentos). Fue al principio y estábamos con inyectable", confesó el reconocido pastelero meses atrás. Y agregó: "Pensá que a veces comés una cosa y te cae mal al hígado, imaginate con 16 platos".

Además, reveló que los famosos suelen abusar del uso de la sal en sus preparaciones. "La semana pasada terminé de hacerme análisis por la hipertensión, por la cantidad de sal que estoy comiendo esta temporada. Un día me tomaron tomaron la presión dos veces y tenía 16 y algo, por eso me hice estudios ¡Lo único que falta es que termine hipertenso!", expresó con simpatía.

El próximo lunes 8 de noviembre, Betular saldrá al aire por partida doble. A las 21:30 se emitirá el primer capítulo de la tercera temporada de MasterChef, en la que participarán Tomás Fonzi, Mery del Cerro, Paula "Peque" Pareto, Gastón Soffritti, Charlotte Caniggia, Marcela "Tigresa" Acuña, Héctor "El Negro" Enrique, José Luis Gioia, Catherine Fullop, Paulo Kablan, Luisa Albinoni, Joaquín Levinton, Vicky "Juariu" Braier, Tití Fernández, Denise Dumas y Mica Viciconte. Y a continuación los televidentes podrán disfrutar de la definición de la final de Bake Off.

Escrito por
Buenos Aires, NA