Leopoldo Luque fue el neurocirujano y médico de cabecera que atendió a Diego Maradona hasta el día de su muerte y deberá enfrentar un juicio oral por su responsabilidad en el fallecimiento del ídolo del fútbol. Intrusos fue a buscarlo, pero el médico reaccionó de muy mala manera, enojado por el abordaje de la prensa y por las preguntas que le hacía el cronista.

"No me rompan las pelotas. Ya te dije que no voy hablar", gritó Luque. 

Las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, no tardaron en reaccionar: "Acá no se te veía tan incómodo con la prensa", dijo la mayor de las hermanas, en una imagen en la que aparece Luque sentado en la mesa de Mirtha Legrand.

LEE: Maxi Trusso atacó a Lali: “Es el máximo exponente de la grasada”

"¿Sabés por qué no pienso parar? ¡Porque tuve que escuchar mil veces como tratabas a mi papá como si fuera una mierda! ¡Cómo se reían de él! Están todos los audios y yo ya no soy más la loca", afirmó Dalma. Mientras que Gianinna escribió: "Nefasto, violento, hipócritaTenés los días contados".

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, como consecuencia de un edema pulmonar y una falla cardíaca, mientras se recuperaba de una neurocirugía en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre.

Hace pocas semanas, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió elevar a juicio la causa por la muerte de Diego Armando Maradona. Hay 8 imputados en esta causa, acusados de homicidio simple con dolo eventual por el manejo que tuvieron en la “internación domiciliaria” del ex futbolista.

Los acusados son: el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque (el principal imputado), la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid (turno mañana y tarde) y Ricardo Omar Almirón (turno noche), su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.