"Hace unos años, estudiar en la UBA era palabra santa. Hoy en día uno tiene que intentar recurrir a la privada porque no se cumplen los días necesarios de clases, porque hay maestros que no van, porque no reciben un buen sueldo", dijo Juana Viale este fin de semana en su programa y generó un revuelo en las redes sociales, donde mucha gente se mostró a favor y en contra de sus comentarios.

Y en medio de la polémica sobre el rol de la educación pública, Dalma Maradona decidió dar su punto de vista. “Sin generar ninguna polémica ni mucho menos, quiero decir que tuve el privilegio de pasar por la universidad pública y que volvería a elegirla sin dudarlo un segundo”, escribió la hija de Diego en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Mi experiencia fue ESPECTACULAR y me parece importante valorar lo que tenemos”.

Como era de esperarse, muchos usuarios de la red social del pajarito tomaron los comentarios de la actriz como un ataque hacia la nieta de Mirtha. Sin embargo, Dalma aclaró: “¡Cero! Solo cuento mi experiencia”. Y no dudó en elogiar a Juanita. “Obvio que aguante Juana, me parece la mina más hermosa del mundo”.

Cabe señalar que Dalma hizo la escuela primaria y secundaria en institutos privados, pero se formó como actriz en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). "Soy la primera Maradona con un título universitario. Además, soy la primera que terminó el secundario. Para mí es importantísimo estudiar, formarse", declaró tras terminar la carrera en 2011.