Gran Hermano comenzó este lunes por la pantalla de Telefe y fue un éxito televisivo y en redes sociales. El promedio de rating fue de 17.5 y se habló de los participantes en todos los programas argentinos.

La noche del martes fue la primera de los debates, también con conducción de Santiago del Moro, y con un panel de analistas conformado por Eliana Guercio, Marina Calabró, Sol Pérez, Ceferino Reato, Laura Ubfal y Gastón Trezeguet.

El ciclo analizó varios temas: en primer lugar plantearon una nueva regla en referencia a los gritos del exterior de la casa. Tienen prohibido responder a los fans y deben salir rápidamente del jardín si escuchan algún tipo de mensaje, sino serán sancionados. Además, se definió la primera prueba del líder, que la ganó Santiago, el participante uruguayo. Le tocó elegir en vivo a cuatro personas para que no nominaran en la primera gala.

Santiago optó por cuatro mujeres y resultó muy criticado, tanto dentro como fuera de la casa. El debate estuvo interesante y el público se mantuvo cautivo mirando el programa de Telefe. El promedio de rating fue de 16 puntos, mientras que en eltrece los programas de Guido Kaczka, The Floor y Los 8 Escalones midieron 4.8 y 4.4 puntos respectivamente.

LAM, por América, alcanzó 3.4 con Ángel de Brito y Yanina Latorre en vivo desde la fiesta de revista Gente, mientras que el Cantando sigue en picada: hizo solo 1.7 puntos de promedio.

Bendita, con Beto Casella, por El Nueve, mantiene a su público fiel que lo sigue todas las noches desde hace tantos años. Alcanzó 4.4 puntos de rating.

Cuánto rating midió el primer debate de Gran Hermano