El lunes 15, Cristina Pérez protagonizó una fuerte polémica en "Telefe Noticias" luego de que presentara una nota sobre un matrimonio que fue detenido tras intentar cruzar desde Capital Federal a Provincia con sus hijos escondidos en el baúl del auto para festejar el cumpleaños del abuelo de los chicos, quien forma parte del grupo de riesgo frente al coronavirus. "Es una seguidilla de testimonios de mucha angustia. A uno le parece una locura pero, ¿qué delito estaban cometiendo querer ir a ver al abuelo en el día de su cumpleaños?", expresó la conductora y desató un debate en las redes sociales.

Algunos usuarios la tildaron de irresponsable, otros de militar "en contra de la cuarentena", pero entre todas las críticas se destacó la de Jorge Rial. "¿De verdad, Cristina? Injustificable por donde se lo mire", escribió el conductor con dureza. Y, lejos de quedarse callada, Pérez salió a aclarar sus dichos. "Jamás defendí a los padres que llevaban los chicos en el baúl. De hecho lo consideré 'una locura', como digo en el video", empezó la periodista. Y continuó: "Me referí a la situación emocional llegando a ese extremo por ver a un abuelo en su cumpleaños. Antes habíamos presentado el caso con el delito correspondiente".

Pero eso no fue todo, también aprovechó para contraatacar a su colega. "En cada oportunidad, insto personal y profesionalmente a la gente a que se cuide y a que cumpla las normativas. También pregunto y cuestiono porque es mi obligación como periodista. Y nunca agredo a colegas que piensan distinto. Defiendo su libertad aunque muchos sólo busquen atacarme", escribió. Y remató: "A veces me resulta increíble leer las cosas que me dicen colegas hombres que tanto hablan de violencia de género pero luego la ejecutan cuando alguien piensa diferente a ellos. Los invito a dar argumentos sin violencia. Si se busca el debate todos podemos aprender y mejorar".

https://twitter.com/Cris_noticias/status/1272911632100921344
https://twitter.com/Cris_noticias/status/1272912462812233735
https://twitter.com/Cris_noticias/status/1272914244732887040