Publicado el 23 de Junio de 2022 - 14:21 | Última actualización: 23 de Junio de 2022 - 15:20

Crímenes del futuro, de David Cronenberg, llegará a los cines de Latinoamérica

Protagonizada por Viggo Mortensen y Kristen Stewart, marcó el regreso del director a la pantalla grande luego de 8 años.

El film fue presentado en el Festival de Cannes. El film fue presentado en el Festival de Cannes. Web.

Luego de 8 años alejado de la pantalla grande, Crímenes del futuro marcó el regreso de David Cronenberg, que fue celebrado por sus fanáticos en todo el mundo. La película protagonizada por Viggo Mortensen y Kristen Stewart fue presentada en el Festival de Cannes en mayo, luego tuvo su estreno en los cines de Estados Unidos y Europa, pero su llegada a las salas de Latinoamérica fue una incógnita durante varias semanas. Pero finalmente, se confirmó su lanzamiento para el 14 de julio, mientras que el 26 del mismo mes desembarcará en la plataforma MUBI.

LEE: "Crímenes del futuro", el regreso de David Cronenberg a la pantalla grande

A pesar de llevar el mismo nombre de otro film que Cronenberg hizo en 1970, no se trata de una remake, aunque ambas historias tienen algunas coincidencias situadas en un futuro distópico. En esta nueva entrega, la humanidad tiene que aprender a adaptarse a un entorno sintético, en el que avanzan hacia una metamorfosis conocida como "Síndrome de Evolución Acelerada" que altera la estructura biológica, más allá del estado natural. Y aunque algunos se dejan llevar por el potencial ilimitado del "transhumanismo", otros intentan controlarlo.

"Cuando comenzamos a filmar Crímenes del futuro, apenas dos días después de esta aventura con David Cronenberg, parece que hemos entrada a una historia en el que él colaboró con Samuel Beckett y William Burroughs, si esto fuera posible", destacó Mortensen tiempo atrás. Y agrego: "Estamos siendo arrastrados a un mundo que no es del todo como éste o cualquier otro y, sin embargo, es uno que se siente extrañamente familiar, inmediato y bastante creíble. No puedo esperar a ver dónde terminamos".

LEE: El proyecto que podría volver a unir a Robert Pattinson y Kristen Stewart en la pantalla grande

Mientras que el director, que llevó a cabo el rodaje en Grecia, bajo estrictos protocolos a causa de la pandemia, señaló: "Crímenes del futuro trata de los crímenes que comete el cuerpo humano contra sí mismo, y sé que eso es algo misterioso y confuso". Cabe señalar que escribió el guión entre 1998 y 1999 y tardó más de dos décadas en comenzar la producción, luego de varios intentos fallidos. Y esta dilatación hizo que la historia se estrenara en un momento en el puede causar un mayor impacto en el público, ya que actualmente hay más conciencia sobre el daño al medioambiente y la relación de los humanos con la tecnología.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina