La 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llegó a su octavo día. Fueron diferentes los escenarios en donde se plasmaron contenido relacionado al séptimo arte, con el Auditorium como espacio principal.

Dentro de este programa de actividades se encontró el “Accueil Livre D’Image”, la Instalación Audiovisual de Jean-Luc Godard. Ubicada en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Villa Victoria), la idea de esta actividad es “crear una zona de hospitalidad alrededor de la película. ‘Anfitrión’ y ‘acogida’ son términos reversibles: ambos se refieren simultáneamente a quien es acogido y a quien acoge”, según menciona la sinopsis.

En esos noventa minutos, esta película -que había sido seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y que, al no obtenerla, fue premiada excepcionalmente con una Palma de Oro especial- invita a que los espectadores puedan entrar en una zona de hospitalidad a través de un monitor y ocho altavoces visibles “muy parecido al montaje en el que se creó en el estudio casero de Godard”.

A su vez, de manera online se presentó el libro “Escritos fundamentales” de Manny Farber. La charla contó con Michael Almereyda (cineasta), A. S. Hamrah (crítico de cine y productor), Matías Serra Bradford (esritor y crítico) y con Sergio Wolf (cineasta y escritor) como moderador.

Otra de las actividades fue “Tecnologías de frontera en el cine inmersivo comunitario”, la cual se presentó a través de la cuenta oficial de YouTube del festival. El debate contó con José Celestino Campusano (director, productor y guionista) como moderador y se abordaron temas como la transmutación de contenidos a través de diversos formatos como Video 360 a video tradicional, imágenes de archivo, hologramas y realidad aumentada.

En cuanto a las películas que se proyectaron este 25 de noviembre, estuvieron “Kim Min-young of the Report Card” (Corea del Sur) en la sección Competencia Internacional; “Las cercanas” (Argentina) en la sección Competencia; “Nuestros días más felices” (Argentina) en Competencia Argentina – Fuera de Competencia; y “Jesús López” (Argentina-Francia) en Competencia Latinoamericana.

Para ver el contenido gratuito brindado este jueves, se puede ingresar a la cuenta oficial de YouTube del Festival.