A menos de un mes del estreno de la segunda temporada de Sky Rojo, Netflix anunció que la serie española protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yani Prado tendrá una tercera y última entrega en 2022. "La persecución final está por llegar", anunció la plataforma a través de las redes sociales.

Ampliar contenido

Y la premisa de la que parte este tramo de la historia creada por  Álex Pina y Esther Martínez Lobato -quienes también están detrás de La casa de papel- es "libertad o pasado", dando a entender que los nuevos capítulos, que tendrán lugar seis meses después de la última batalla entre Coral (Sánchez), Wendy (Espósito) y Gina (Prado) contra el grupo de proxenetas que las tuvo cautivas y las explotó sexualmente, continuarán con una intensa carga de acción, aventuras, adrenalina y como siempre, humor negro. 

Ampliar contenido

"Con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo", manifestaron Pina y Martínez Lobato sobre su ambicioso proyecto.

Cabe recordar que el rodaje comenzó a fines de 2019, pero a raíz de la irrupción de la pandemia de Covid-19 quedó en pausa durante varios meses. Incluso, cuando volvieron al ruedo tuvieron que volver a frenar por los contagios que se dieron en el equipo. "Muchos del rodaje hemos pasado el Covid-19. Esto es algo que no se sabe pero hace unos meses lo pasé acá, en España. La vuelta mía al rodaje fue súper intensa en cuanto a protocolo", explicó Lali en una entrevista. Y dio detalles de cómo atravesó la enfermedad: "Tuve los síntomas obvios. Fiebre, que gracias a eso pude saber que era covid-19. Tenía tos, se me fueron el gusto y el olfato por siete días, que es un drama espantoso. Y después, estuve en mi casa hasta que de todos los estudios terminé dando negativo".