Por Belén Canonico

La última semana fue muy agitada para Naiara Awada (26). Desde que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en la producción de “El precio justo”, programa en que participó el 13 de junio, se habló mucho de su salud: si estuvo en contacto con las personas que dieron positivo en el test de Covid-19, entre ellas Lizy Tagliani, si tenía síntomas o si estaba asustada. Pero más allá de las especulaciones, la actriz asegura que se encuentra bien y muy calma. “Por prevención debo aislarme 14 días. Los amo y gracias por preocuparse. Estoy bárbara”, escribió en sus redes para llevar tranquilidad a sus seguidores. Y en diálogo con Noticias Argentinas, dio detalles de cómo está viviendo este momento.

-¿En algún momento tuviste miedo?

-Al principio me preocupé y hablé con Sanidad de Telefe, cuando me explicaron que las personas que tiene covid no estuvieron cerca mío, me quedé tranquila. Además, hablé con mi médico de cabecera y me dijo que no era necesario que me testee. Pasó una semana desde que fui y me siento bárbara. Salió por todos lados que estaba angustiada, en plena crisis y nada que ver. Yo sé que garpa pero me parece hay que tener más cuidado con un temas así, porque mi papá lo vio y me llamó re preocupado. También me podría haber generado problemas en el edificio donde vivo, no es joda.

-¿Estás en contacto con tu familia?

-Vivo con mi novio, David, y mi perrita, Cookie. Desde que arrancó la cuarentena que no voy a ningún lado más que al supermercado. Fui a la tele por una cuestión laboral, pero hace tres meses que no veo a mi familia. Me entristece mucho no ver a mis papás (el actor Alejandro Awada y la bailarina Melanie Alfie). El domingo es el Día del Padre y me muero por ver a mi papá, va a ser la primera vez que no lo pasemos juntos. Soy súper familiera, estoy acostumbrada a pasar tiempo con mi abuela, mis tíos, mis primos… por suerte me siento acompañada por mi novio y mi perrita. En ese sentido, soy una privilegiada.

-Durante el gobierno de Mauricio Macri estuviste distanciada de tu tía, la ex primera dama Juliana Awada, ¿pudieron recomponer su relación?

-Por suerte la relación con mi tía está re bien. Estamos súper unidas, hablamos mucho más. Yo siempre dije que es mi tía favorita. El otro día compartí en mis redes un video de cuando era bebé y estaba con ella. Se lo pasé porque me veía parecida a ella, y nos dijimos cosas re lindas. Volvimos a tener la relación que teníamos antes de que fuera Primera Dama. Las diferencias quedaron en el pasado.

-Habías sido muy crítica con el gobierno de Macri, pero el año pasado contaste que habías decidido bajar un cambio para priorizar a tu familia.

-Totalmente. Mauricio es el marido de mi tía y de alguna manera siento que lo tengo que apoyar, por todo lo que no hice. Obviamente cuando hablamos de política soy una ciudadana más y me puedo correr de ese lugar para opinar y criticar. A mí no me gustan los políticos, en líneas generales y creo que todos los gobiernos tienen sus cosas buenas y malas.

-¿Estás en contacto con Mauricio?

-No, solo hablo con “Ju”, pero tenemos la mejor entre nosotros. Mauricio no es una persona resentida y yo tampoco. Si el día de mañana me caso, lo invito a mi casamiento, obvio.

-¿Tenés ganas de casarte?

-Tengo muchas ganas de casarme y ni hablar de formar una familia. Soy re “Susanita”, pero ahora no es momento. Todavía soy muy joven, pero más adelante seguramente se de. Con “Dey” nos unimos mucho con la pandemia. Estamos más compañeros, aprovechamos la cuarentena para decorar la casa y la remodelamos todo, me armé una huerta en el balcón, empecé a hacer recetas de cocina para Instagram y él hace de productor. Nos llevamos re bien, tuvimos alguna discusión pero nada fuera de lo normal.

-Estás muy activa generando contenido en tus redes, ¿la pandemia afectó tu situación laboral?

-No, soy una privilegiada porque hace tiempo trabajo en las redes con marcas entonces lo sigo haciendo desde mi casa y no sentí económicamente este cambio. Estoy tranquila, gracias a Dios. Pero entiendo que muchos colegas están en una situación terrible. No me quedaron proyectos truncos por la pandemia.

-¿Tenés ganas de volver a algún programa de televisión?

-Te soy sincera, después de lo que pasó con lo de Lizy, no quiero volver a ningún programa. Porque si bien estoy tranquila, al principio me asusté y estuve paranoica al pedo. Prefiero quedarme en mi casa y resolver las notas de otra manera. Cuando todo esto pase, volveré.

Mi tiao , el mejor del mundo @kemelaw me mando este video hermoso . Papi alzaandome , mi mamaa mega joven mi abuela de fondo hablando , mi tiaa Ju @juliana.awada suaper chica y mi hermosa familia ?? unida y con todos los valores que nos caracterizan a los awada . Lo maas importante es la familia . Los extran~o demasiado a todos! Ma, pa los amo con mi alma