La actriz y conductora Mirtha Legrand afirmó este domingo que pese a estar exenta de votar porque tiene 94 años la gente le "agradeció" por haber ido a sufragar en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Legrand concurrió pasado el mediodía a La Rural, predio cercano a su domicilio, en Palermo, donde emitió su voto y luego indicó: "El público me agradecía que hubiera ido a votar, fueron todos muy amorosos.

"Me maquillé yo a dos cuadras de casa", precisó la "Chiqui" en declaraciones formuladas a la prensa.

Posteriormente, exteriorizó su emoción por haber cumplido con su deber de ciudadana: "¡Estuvo espléndido! La votación fue en uno de los enormes salones de La Rural. Junto con el aplauso me agradecieron por haber ido a votar", reiteró Legrand.

Consultada sobre si en algún momento dudó en ir a votar, Mirtha reveló: "Tenía cierta resistencia porque no tenía el número de mesa, pero reconozco que fue magnifico y cumplí con mis deber cívico".

También se refirió a cómo fue el encuentro con la gente que también esperaba en la cola para emitir su voto: "¡Volvé Mirtha, te queremos!, me gritaba la gente".

"Anoche no dormí pensando que tenía que venir, cómo sería la entrada, si nos permitirían entrar con el auto, que efectivamente nos permitieron y fueron muy amables", agregó.

Además, prosiguió: "Qué rara me siento, pero feliz, feliz y contenta. ¿Saben cuántos días estuve encerrada? 300 días, sí señor, sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien, no hace bien al cerebro".

"Yo soy grande, señores, soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta la vida, me gustan mis amigos, disfrutar de la vida. Y estaba tan mal que llamé a un neurólogo. Y le digo: doctor, quiero volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ´Trabaje, trabaje, trabaje...´. Es la mejor terapia", remarcó.