A menos de dos meses de que termine la temporada del 2021, ShowMatch: La Academia sigue buscando su rumbo. Y luego del ritmo con niños, que fue uno de los más esperados por Marcelo Tinelli por las repercusiones que tuvo meses atrás la aparición de Kuky, una bailarina de 9 años, en la pista, este miércoles inicia la ronda de homenajes en la que los participantes apelarán a la emoción.

Los temas elegidos son muy variados por ejemplo, el español Barajas y Loli Ruiz montarán un homenaje al folklore argentino; Agustín Sierra y Fiorella Giménez, a las madres; Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala, a la comunidad LGBTIQ+ y Karina La Princesita y Rafael Muñiz, al tango. En tanto, Viviana Saccone y Ernesto "Tito" Díaz montarán un cuadro en honor a Ástor Piazzolla y siguiendo con la línea musical, Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas eligieron a Gustavo Cerati; Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés, a Sergio Denis; Rodrigo Tapari y Sol Beatriz, a Selena y Rochi Igarzabal y Gonzalo Gerber a Mercedes SosaQuino llegará a la pista ubicado en Don Torcuato de la mano de Pachu Peña y Flor Díaz; René Favaloro con Noelia Marzol y Jonathan Lazarte; Mario Guerci y Soledad Bayona eligieron venerar a los deportistas y Celeste Muriega y Maxi Diorio a Ricardo Fort.

Cabe recordar que a fines de septiembre, Tinelli anunció algunos cambios en su formato. "A partir del próximo ritmo, que ya empiezan las dos parejas nuevas, van a quedar 15 en total y vamos a hacer todas las noches un duelo entre dos; la pareja va a pasar a la próxima ronda si gana y la otra pareja va a ir a otro duelo", comunicó el conductor en sus redes. Y se explayó: "En ese duelo van a quedar siete parejas, y de esas vamos a salvar dos o tres; estamos viendo cómo va a ser, pero tendrá que ver con preguntas y respuestas, algo que pueda ser un juego, algo lúdico y que se pueda hacer en el piso donde se puedan salvar tres parejas. Y los otros cuatro van a ir a un duelo donde después el jurado va a elegir".

Sin embargo, no lo puso en práctica en la última gala, en la que Nazareno Mottola quedó eliminado. Por lo pronto, algunos participantes se mostraron disconformes con esta nueva dinámica. Sin ir más lejos, Agustín Sierra reconoció que no se siente cómodo respondiendo preguntas de cultura general. "Yo me crié en el Rincón de Luz, así que mucho colegio no tuve, aprobé y me fui... ¿Se puede decir paso e ir al duelo directo?", planteó el actor que surgió de la factoría de Cris Morena. Mientras que Lizardo Ponce amenazó con "ir a buscar al camarín" al conductor porque tampoco se tiene confianza en este nuevo desafío.