En 2023 llegará a los cines Barbie, una nueva película sobre la muñeca más famosa del mundo que tendrá a Margot Robbie como protagonista. Y aunque la producción se maneja con mucho hermetismo, varios detalles importantes del proyecto han salido a la luz en los últimos días. Por ejemplo, el elenco de estrellas.

LEE MÁS: House of Gucci, el filme que reúne a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons y Pacino

En principio, Ryan Gosling fue elegido para darle vida a Ken, el galán de la historia. También formará parte del proyecto Emma Mackey, la joven que saltó a la fama por interpretar a Maeve Wiley en la serie de Netflix Sex Education, a quien los fanáticos le encuentra un parecido muy fuerte con Robbie, motivo por el que su convocatoria no fue al azar. Y aunque todavía se desconoce cuáles serán sus personajes, el elenco se completa con America Ferrera, Kate McKinnon, Simu Liu, la modelo trans Hari Nef y Alexandra Shipp, Ariana Greenblatt, Will Ferrell, Issa Rae, Michael Cera, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman, Sharon Rooney, Scott Evans, Ana Cruz Kayne, Ritu Arya, Jamie Demetriou,  Ncuti Gatwa y Connor Swindells.

La dirección quedó en manos de Greta Gerwig, quien anteriormente se lució en Mujercitas y Lady Bird, y coescribió el guión junto a Noah Baumbach. "La gente generalmente escucha 'Barbie' y piensa: 'Sé cómo va a ser esa película', y luego escuchan que Greta Gerwig la está escribiendo y dirigiendo, y dicen: 'Oh, bueno, tal vez yo no'", señaló Robbie en una entrevista y aseguró que este proyecto representa "una oportunidad de ser aspiracional para los niños más pequeños".

LEE MÁS: "Canterbury Glass", la comedia que reunirá a grandes estrellas de Hollywood

Cabe recordar que el proyecto comenzó a gestarse en 2014 y sufrió varias bajas. Primero, la encargada de escribir el guión era Anunciada en 2014, Jenny Bicks, guionista de Sexo en Nueva York, la que se iba a encargar de la película; mientras que Amy Schumer y Anne Hathaway fueron consideradas para el rol principal, pero la película fue postergada. Según trascendió, el argumento se basa en la expulsión de la famosa muñeca de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta, motivo por el que se sumergirá en el mundo real.