Cuando a fines de 2021 Darío Barassi se despidió de la conducción de 100 Argentinos dicen por dos meses causó sorpresa. En primer lugar porque dejaba el ciclo de entretenimientos de eltrece en su mejor momento y en segundo, porque tanto tiempo sin pantalla, reemplazado por otros conductores, parecía una movida arriesgada. Sin embargo, detrás de esta decisión, el sanjuanino escondía un proyecto muy importante en su carrera: es uno de los protagonistas de C.H.U.E.C.O, la nueva serie de Disney+.

LEER MÁS: Linda Evangelista reapareció tras quedar "brutalmente desfigurada" por un tratamiento estético

"¡¡¡¡Bebés, en ésta estaba!!!! Al fin puedo empezar a contar. Se vienen cosas muy lindas con este proyecto. Les presento a la familia Gustozzi. Sí, hay un chimpancé en nuestra foto familiar) (si, si Le decís mono se pone loco)", anunció en sus redes sociales junto a las primeras fotos de la ficción, en las que interpreta a Juan, un padre de familia. 

Barassi comparte cartel con la mexicana Consuelo Duval, como Amanda, y los jóvenes Maryel AbregoSantiago Torres y Pato Alvarado, como Delfina, Martín y Vicente, respectivamente. La serie que constará de 13 episodios de 30 minutos transcurre en méxico y se está rodando en México con público en vivo. Se espera terminar con las grabaciones en abril para poder estrenarla recién en 2023.

LEER MÁS: La historia de Ada Falcón, una de las grandes voces del tango que regresa al teatro

La historia se centra en las aventuras de la familia Gustozzi, que acaba de recibir una extraña herencia: un mono. El animal en cuestión fue creado a partir de técnicas como puppet, animatronic y manipulación directa, que le dan toque reales a este particular personaje que tiene un rol central en la ficción. Cabe recordar que Darío inició su carrera como cronista de A.M, y luego dio sus primeros pasos como actor en teatro y televisión, y en plena pandemia sorprendió con sus dotes como conductor frente a un formato conocido como 100 argentinos dicen, que anteriormente fue liderado por Monchi Balestra.