El deporte, y principalmente el fútbol, es una de las cosas que más le rinden Canal 7. Y esta no fue la excepción.  World Cup S20 – Argentina vs. Guatemala(18 horas) consiguió un promedio de 4,1 puntos de rating con picos de 5,0 en sus mejores momentos. Todo siempre según la planilla de Kantar Ibope Media.

Este evento deportivo le permitió al canal público obtener un promedio de 1,4 puntos en todo el día. Algo poco visto últimamente en un canal al que le cuesta mucho tener al menos un programa que llegue al menos al punto de rating. El más beneficiado de este efecto contagio positivo fue Televisión Pública Noticias Tarde, que se emitió pegado a la transmisión del partido y logró uno de sus mejores números del año: 1,6.

De hecho el fútbol le dio a la TV Pública el otro integrante del selecto grupo de tres programas que al menos llegó al punto de rating. La previa del partido se anotó con lo justo en ese grupo tras lograr un promedio de 1.

LEÉ: Una nueva jornada de paro afecta a todas las líneas del subte

No le fue también como en el estreno de la Selección sub 20 en el mundial. Recordemos que el pasado sábado también por la TV Pública, World Cup S20 – Argentina vs. Uzbekistán (a las 17.50 horas) midió 6.1 puntos de rating y le permitió al canal subir su promedio del día ubicándose en el tercer lugar. También fue mejor el efecto contagio. La emisión de Televisión Pública Noticias Sábado consiguió en esa jornada un más que auspicio promedio de 2,9.