Pocas veces se esperó tanto el estreno de una comedia musical. Antes del debut ya se habían vendido 30 mil entradas, a pesar de que hay mucha propuesta teatral en la Calle Corrientes y que hay poco dinero en los bolsillos de los argentinos. Sin embargo, “Matilda, el musical” es la nueva gran apuesta para aquellos que aman el buen teatro de nivel internacional.

Tal vez la explicación de este fenómeno tenga que ver con que la película atravesó a varias generaciones. Están los padres que vieron la que se estrenó en 1996 (con Danny De Vito como parte del reparto) y se repitió tantísimas veces en televisión, convirtiéndose en un clásico. Pero también están los chicos que conocieron a “Matilda” en la reversión estrenada en 2022, basada íntegramente en la comedia musical que ya se presentó en varias ciudades del mundo.

¿Cómo fue el estreno de “Matilda, el musical”?

LEÉ: ¡Estás igual! La foto de Leo Sbaraglia caracterizado como Carlos Menem

El proyecto era ambicioso. Traer a “Matilda, el musical” a Buenos Aires, presentarlo en el Gran Rex y lograr que el público local pudiera conmoverse, pero mantener a su vez la esencia de la versión original. ¡Todo eso se logró!

Noticias Argentinas estuvo en la función especial para famosos y prensa. Tras el desfile de figuras en la Blue Carpet (alfombra azul), nos recibió ya desde las butacas un mensaje, nada más y nada menos, que de Matilda dándonos instrucciones para que el público participara en una canción en particular.

Basada en la historia de Roald Dahl, el musical tiene a Laurita Fernández en el rol de Señorita Miel, José María Listorti como el padre de Matilda Wormwood y Fernanda Metilli como la madre, mientras que Agustín “Rada” Aristarán se transforma en la malvada Tronchatoro, con dirección general de Ariel del Mastro.

Quedan en evidencia los meses de trabajo, el ensayo para lograr cada personaje y por sobre todo el despliegue de producción que se hizo para que este espectáculo brillara en la Calle Corrientes y se destacara por sobre el resto, convirtiéndose en la propuesta más buscada para entretener a toda la familia.

Sin embargo, la obra se la “roba” el elenco infantil. O mejor dicho, los elencos infantiles, ya que se contrataron tres equipos completos de niños para que no se excedieran en las horas trabajadas y puedan ir rotando.

¿Cómo fue el estreno de “Matilda, el musical”?

La niña que interpreta a Matilda es totalmente angelada, desde su voz hasta sus gestos enternecen al público. Pero todos brillan, especialmente el personaje de Bruce, que despierta mucha empatía en el público.

La versión teatral no se queda atrás en ningún sentido, incluso en las escenas de maltrato hacia los niños, por lo que los padres podemos aprovechar para tener una vez más una charla sobre el bullying y sobre las formas correctas de dirigirnos hacia los demás.

En las escenas más fuertes se escucha a algunos chicos abuchear tanto al Señor Wormwood como a Tronchatoro. Pero también se los puede ver parados aplaudiendo cuando las cosas mejoran para la protagonista y cuando los niños se rebelan y logran imponerse con un fuerte mensaje de “Nunca Más”, que termina resultando de lo más autóctono del show, por las implicancias de esa frase en la historia de la Argentina.

¿Cómo fue el estreno de “Matilda, el musical”?

Color, despliegue, talento y cuadros musicales maravillosos con temas compuestos por Tim Michin y brillantemente adaptados son algunos de los ingredientes que podemos encontrar en esta nueva propuesta que cuenta la historia de una nena con una inteligencia superior que va descubriendo que puede transformar su realidad cuando se impone ante las injusticias.

Entre los famosos que estuvieron disfrutando la función especial de “Matilda, el musical” estuvieron: Adrián Suar, Guillermo Francella, Pamela David, Panam, Agustina Cherri, Luciana Salazar, Flavio Mendoza, Marcelo Polino, Flor Vigna, Reina Reech, Mery del Cerro y Emilia Attias, entre otros.

¿Cómo fue el estreno de “Matilda, el musical”?