El inicio de la cuarentena truncó muchos proyectos en los medios de comunicación y "ShowMatch" es uno de los tantos programas que se vio afectado. En un principio, el ciclo de Marcelo Tinelli iba a empezar el 27 de abril, luego se habló la segunda quincena de mayo y desde entonces no hay fecha para el primer programa del certamen más famoso del país.

Ante este panorama desolador, el conductor apostaba a replicar el protocolo que implementaron en la versión chilena del "Bailando", en la que los miembros del jurado y el BAR estaban separados por vidrios acrílicos y no había contacto físico entre los participantes a la hora de bailar. Pero evidentemente, aún con esas precauciones, el riesgo de contagio de coronavirus es muy alto.

En los últimos días se desató un escándalo en el país trasandino porque dos de los trabajadores del programa que conduce Martín Cárcamo en Canal 13 dieron positivo en el test de Covid-19. Y como consecuencia, no solo se tuvieron que aislar a todos los que tuvieron contacto directo con estas personas, sino que debieron levantar el certamen y se rumorea que la producción deberá pagar una multa.

El reality debutó en la televisión chilena el 29 de febrero pero ante la propagación de la pandemia, decidieron cortar las actividades durante dos semanas.

El pasado 25 de mayo volvieron al ruedo implementando un protocolo de seguridad, que fue muy criticado por los televidentes. De hecho, el Consejo Nacional de Televisión recibió más de novecientas denuncias por parte de espectadores que se quejaron por el incumplimiento del distanciamiento social en el programa.

Esto representaría un nuevo obstáculo para que Tinelli vuelva a la pantalla chica. Por el momento, no hay información clara desde LaFlia, pero se sabe que tienen pensado volver a los sketches, ya que sería más fácil mantener el distanciamiento social entre los humoristas del programa que entre los participantes del certamen del baile. Pero lo que está claro es que el protocolo que tenían en mente no se va a poder replicar acá.