Cómo es el nuevo espectáculo de "La Pipetuá"
Noticias Argentinas te cuenta cómo es "Revisiones", la nueva apuesta del trío humorístico que divierte a toda la familia.
Sebastián Amor, Fernando Selles y Maximiliano Miranda conforman la compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses "La Pipetuá" y se presentan en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza con su espectáculo "Revisiones".
Con dirección de Emmanuel Calderón, estas vacaciones de invierno plantean una selección de las mejores escenas reversionadas de todos sus shows con una estética muy atractiva. Un viaje por la historia del grupo multifacético, en una propuesta divertida y novedosa para toda la familia.
Noticias Argentinas habló con los artistas tras su debut en el teatro, mientras esperan un gran caudal de público durante las vacaciones de invierno.
- ¿Con qué nos vamos a encontrar cuando vayamos a ver “La Pipetuá”?
- Se van a encontrar con un show muy divertido, dinámico, de mucho impacto visual, de mucha producción, una puesta en escena con mucho despliegue, hay mucho mapping sobre el escenario con tres proyectores diferentes, una combinación de diversas técnicas que trabajamos con “La Pipetuá” desde los comienzos, como las artes circenses, las artes plásticas, la música, la danza, las sombras, teatro de imagen, mucha comedia física y un espectáculo realmente de humor y estética muy universal. Quiere decir esto que se divierten tanto los chicos como los grandes, es un espectáculo que apunta a toda la familia, también vienen adultos solos a verlo y disfrutan por igual como si fuesen niños.
- ¿Por qué el nombre del espectáculo es “Revisiones”?
- Llegó el grupo a una estancia de madurez, de solidez, después de 23 años de estar juntos. Este es el séptimo espectáculo de “La Pipetuá”, con mucho deseo de parar un poco la pelota y revisar el pasado, por eso el espectáculo se llama “Revisiones”, es una selección de las mejores escenas de todos los espectáculos que hicimos con “La Pipetua”, desde el primero que se llama Opereta Prima, Cinescalas del Segundo, A la Obra, La Pipetua a 13 años, La de El Pavo, después hicimos La Pipetua Lunática y La Pipetua en Sueños. Y acá “Revisiones”, con el afán, como decía recién, de “revisionarnos” como grupo, como compañeros de trabajo, como artistas, a ver qué fue todo lo que hicimos a lo largo de todos estos años, hicimos una selección combinando mucho y que haya muchas dosis de lo que queríamos mostrar, que sería teatro con texto, teatro solo de imágenes, música tocada en vivo, música compuesta por Fernando Selles para la ocasión y mucha interacción con pantallas.
- ¿Qué tiene de diferente con sus shows anteriores?
- Tiene diferente sobre todo la puesta en escena que hicimos, realmente sorprendente, muy grande, es el espectáculo de mayor impacto sonoro y visual, es el más poderoso de todos en cuanto a la potencia de todos los sentidos que intentamos llegar al público, interactuamos mucho con el público.
- ¿Este show tendrá participación del público?
- Sí, es de los espectáculos con mayor participación del público, tanto sentados desde la platea como en el momento de pasar una persona del público al escenario.
- ¿Cuándo y dónde se presentarán?
- En el Paseo de la Plaza, a partir del 15 de julio, todos los días de vacaciones de invierno a las 15 horas, en la Sala Palo Neruda.
- ¿Cómo pensás que se va el público después de ver la obra?
- Se van muy inspirados, los chicos se van con muchas ganas de crear, se van muy motivados por la cantidad de estímulos que presenta el espectáculo. Mencionamos anteriormente lo sonoro, el impacto visual y muchos estímulos también de cosas que pasan en la platea. Con lo que más se van es con el deseo de crear. Se van así como viéndonos a nosotros adultos en escena jugando como niños, se van creo que con ese deseo, así es que nos dicen, como inspirados.