La cantautora Taylor Swift fue una de las invitadas a la última edición del Festival de Tribeca, el cual comenzó el miércoles 8 de junio y finalizará el domingo 19 del mismo mes. Allí habló con el director de videos musicales Mike Mills para presentar su corto All Too Well: The Short Film, basado en su canción del mismo nombre, el cual se lanzó en noviembre de 2021. 

Bajo este contexto, la intérprete confesó cómo fue el proceso de dirigir, ya que anteriormente había tenido experiencia en el área con algunos videoclips suyos. “Yo siempre fui muy curiosa”, comentó al respecto.

LEE: Mick Jagger dio positivo de Covid-19 y suspendió su show en Ámsterdam

Siempre estaba aprendiendo y tratando de absorber todo lo que podía. Y creo que en algunos videos musicales comencé a aventurarme en la edición. Comenzó con la intromisión y pasó de entrometerse con la edición para luego escribir los tratamientos para los videos musicales. Eso fue hace casi 10 años”, agregó.

Además contó que una de las directoras de las que más ha aprendido fue Lana Wilson, la cineasta que estuvo a cargo de Taylor Swift: Miss Americana, documental de Netflix estrenado en 2020. 

Cómo es All Too Well, el corto que Taylor Swift presentó en el Festival de Tribeca
Tras la charla, Taylor Swift sacó su guitarra para cantarle algunas canciones al público

All Too Well trata sobre una joven que tiene una relación con un hombre diez años mayor, y habla sobre el apego a los objetos materiales luego de que ésta se acaba. La canción fue incluida por primera vez en su cuarto álbum de estudio, Red (2012). Tras casi diez años de su lanzamiento, Swift lanzó el cortometraje sobre este tema con Sadie Sink (Stranger Things), Dylan O’Brien (Maze Runner), Jake Lyon y Shawn Levy (The Adam Project) en el reparto; quien también hace una breve aparición es la propia cantante. 

“Creo que me di permiso para dar ese salto completo y hacer un cortometraje narrativo porque este no es un video musical; abordamos todo de manera diferente… filmar en 35 milímetros y todas las decisiones que se tomaron para crear estos personajes y sumergirse en este mundo”, expresó la artista.

En la charla, que también estuvieron los protagonistas de la entrega, se habló sobre otros temas como el “gaslighting”, término conocido como la manipulación psicológica que una persona le realiza a otra para que dude de su percepción de la realidad.

“Cuando lo proyectamos por primera vez, teníamos gente en la audiencia gritando: '¡Gaslighter!' (‘¡Manipulador!’, en español). Me siento muy bien con la generación más joven. Emocionalmente articulada. Precioso”, manifestó Swift.

Cómo es All Too Well, el corto que Taylor Swift presentó en el Festival de Tribeca
Sadie Sink y Dylan O'Brien fueron los elegidos por Swift para protagonizar el corto

Al concluir el panel, la cantante dejó abierta la puerta a la posibilidad de escribir, dirigir y producir otros proyectos cinematográficos. 

LEE: Brad Pitt se mete en el mundo de la Fórmula 1: de qué trata su nuevo proyecto