Luego del furor que desató "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" a fines de 2020 en Netflix, la plataforma HBO Maz, que llegará a toda Latinoamérica el 29 de junio, anunció el inicio de las grabaciones de "María Marta: el crimen del country", una miniserie inspirada en el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002.

La ficción, producida por Warner Media Latin America en conjunto con Polka estará compuesta por ocho capítulos de 45 minutos y contará con un gran elenco de artistas argentinos. “Este es un proyecto muy especial para mi, ya que implica un gran desafío. Pensar en el elenco que se armó es un sueño, son compañeros con los cuales es un placer trabajar, al igual que con la directora Daniela Goggi. Interpretar a María Marta implica una enorme responsabilidad, y estoy muy entusiasmada por poder contar quién fue y que se conozca su historia más allá de todo lo que se contó sobre su muerte en estas décadas. Estoy muy feliz de hacerlo”, manifestó Laura Novoa, quien se pondrá en la piel de la socióloga asesinada.

Mientras que Jorge Marrale, quien interpretará a su viudo, Carlos Carrascosa, señaló el compromiso con el que contarán la historia. “Ansioso de entrar en acción y con la convicción de estar formando parte de una magnífica ficción que ilumina mucho de lo que conocimos de este caso. Siento que vamos a relatar minuciosamente el drama de un asesinato que tuvo un gran impacto en la sociedad argentina”, sostuvo. El elenco se completa con Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal y los guiones están a cargo de Martín Méndez y Germán Loza.  

“El caso de María Marta García Belsunce sigue despertando interés en la opinión pública después de dos décadas”, expresó Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America. Y agregó: “Encontramos en estos hechos reales la base para construir una historia de ficción que merece ser llevada a la pantalla por su relevancia e impacto para la audiencia, y estamos convencidos de que será realizada con la mejor calidad, gracias a este equipo creativo y artístico extraordinario”.  

El asesinato de García Belsunce en su casa del barrio privado Carmel, en Pilar, se convirtió en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina y todavía no fue resuelto, motivo por el que genera aún más expectativas en el público.