Se anunció este nuevo proyecto cinematográfico, el cual tendrá como protagonista al tango. Según su sinopsis oficial, “Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida. Margarita vive en Buenos Aires, inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado”.

En ella, se podrá ver el reencuentro entre Carlos y Margarita, quienes en el pasado fueron una antigua y reconocida pareja de tango. Esto reavivará “la pasión que los llevó a compartir escenarios, viajes y vida”. Es por esto que emprenden un viaje desde Buenos Aires hasta la Cordillera de los Andes, para rememorar vivencias del pasado, sus miedos y sus más profundos deseos. A este viaje, se le suma la presencia de su “inseparable amigo Pichuquito”.

En el reparto se encuentran Mercedes Morán, Darío Grandinetti, Jorge Marrale y Pastora Vega. Los dos primeros vienen de compartir elenco en “Maradona: Sueño Bendito”, aunque esta será la primera vez que protagonizarán juntos una película; mientras que con Jorge Marrale, la actriz ya había tenido la oportunidad de compartir protagónico en “Maracaibo” (2017).

Al reparto argentino se le suma la intérprete española Pastora Vega, quien trabajó en producciones como “El chevrolé”, “Un crisantemo estalla en cinco esquinas”, “Un asunto privado”, “El sueño de Tánger”, entre otras.

“Empieza el baile” es una película escrita y dirigida por la cineasta argentina Marina Seresesky. Se trata de su tercera cinta, luego de “La puerta abierta” y “Lo nunca visto”. A lo largo de su carrera, obtuvo más de 30 galardones en festivales internacionales y nominaciones a los Premios Goya del cine español.

Sobre este nuevo proyecto, Seresesky detalló que “la película habla de personajes que, a su manera, van a encontrarse con lo que realmente son. Es una película muy personal porque habla de cosas que me interesan y tocan mucho, de las que suelo hablar en mis otros proyectos, como volver a la esencia”.

La cineasta lo define así porque, aunque es porteña, hace 24 años que vive en Madrid y recién ahora regresó a Argentina para grabar. “Es la primera vez que voy a rodar en Argentina y presentar la película en el país es increíble”, agregó.

El rodaje inició el 7 de enero y entre las locaciones para grabar estarán Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Madrid (ciudad con la que se finalizará la grabación durante la última semana de febrero).

“Empieza el baile” es una coproducción hispano-argentina entre las productoras Meridional Producciones, Oeste Films, Patagonik y Habitación 1520, junto a El Gato Verde Producciones y Áralan Films, Sur Films y Reina de Pike. Además, contará con Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg en la banda sonora.