Se acabó la espera. El 7 de julio llegará a los cines Thor: amor y trueno, la cuarta entrega de la franquicia del superhéroe de Marvel Studios encarnado por Chris Hemsworth. Pero el miércoles 6, la película dirigida por Taika Waititi tendrá su preestreno y las entradas ya salieron a la venta en nuestro país.

"El Dios del Trueno (Hemsworth) se encuentra en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado en el pasado: una búsqueda de paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), cuya misión es la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde", adelanta la sinopsis.

Y a cinco años del lanzamiento de Thor: Ragnarok, la nueva faceta del hijo de Odín se puede comprender a partir de cinco claves y los motivos por los que los fanáticos están tan ansiosos.

LEE: Thor: Love and Thunder lanza una nueva imagen de Natalie Portman

1- Thor es el primer personaje en encabezar cuatro películas de franquicia, con Thor (2011), Thor: un mundo oscuro (2013), Thor: Ragnarok (2017) y Thor: amor y trueno (2022). "Sentí enorme presión. Por ahora, Thor es el único personaje en liderar una cuarta película, y quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje", reveló Hemsworth, quien le brindó frescura y carisma a la figura del Dios del Trueno.

2- La nueva película tiene lugar después de los eventos de Avengers: End Game, cuando en la armadura de Thor, que parecía indestructible, aparecieron algunas grietas. Y este detalle, se suma a una larga transformación personal que ha atravesado el personaje, que comenzó como un príncipe arrogante e impulsivo desterrado de Asgard por su padre Odín, y luego llegó a un punto en el que perdió el rumbo. "Todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo”, señaló el protagonista, como punto de partida para una nueva aventura en la que no faltará la adrenalina.

3- El amor tendrá un lugar preponderante, de la mano de Natalie Portman como Jane, la mujer que le rompió el corazón a Thor. "La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. De lo que huye Thor es del amor porque, según su experiencia, todos los que ama, mueren. Ya sea que pueda articularlo o no, él cree que está maldecido", reflexionó el productor Brad Winderbaum y aseguró que los fanáticos podrán ver una versión más profunda del personaje.

LEE: Se reveló el tráiler de Thor: Love and Thunder

4- Si bien a lo largo de su vida, Thor se ha enfrentado a muchos enemigos, esta vez tendrá como rival a Gorr, un villano sin igual. "Necesitábamos dar un paso más desde Hela y encontrar un villano que fuera incluso más imponente, y lo encontramos en Gorr, interpretado por el notable Christian Bale", explicó el director.

5- Por último, el cambio interior del héroe se convierte en su peor batalla, con la que terminará mostrando un perfil diferente a lo antes visto. “Thor: amor y trueno se parece a Thor: Ragnarok en términos de tono y estilo, pero queríamos duplicar lo vibrantes y locos que son los mundos y las situaciones en las que ponemos a Thor. Cuando estás lidiando con un vikingo en el espacio exterior, si corres y aceptas esa combinación increíble como la que impulsa la historia, solo estás realmente limitado por tu imaginación", anticipó Waititi.