A cinco años del lanzamiento de El peso de la ley, su ópera prima, Fernán Mirás comenzó el rodaje de su segunda película: Casi muerta. Se trata de un adaptación de Bypass, la comedia vasca nominada a 15 premios Goya, incluidos Mejor Película y Mejor Guion, que llegará a los cines en 2023 y luego, se podrá ver en la plataforma HBO Max.

LEE: Robo mundial: dónde ver la comedia futbolera protagonizada por Joaquín Furriel

La producción de Particular Crowd, Cinema 7 Films y Non Stop, en coproducción con Montelona Cine (Uruguay), se filmará durante tres semanas en Buenos Aires y en Montevideo, con un elenco encabezado por Natalia Oreiro y Diego Velázquez, que se completacon  Paola Barrientos, Ariel Staltari y Alberto Ajaka, además de la participación especial de Violeta Urtizberea.

"María y Javi son amigos de toda la vida. Sin embargo, están distanciados hace más de un año. Cuando María sufre un accidente que la deja al borde de la muerte, los amigos se reencuentran y descubren que siempre estuvieron enamorados. Ahora Javi debe decidir si seguir con su nueva vida –con novia uruguaya incluida- o apostar a un amor de juventud que puede morir en cualquier momento", reza la sinopsis oficial del proyecto.

En un principio, Casi muerta iba a rodarse en noviembre de 2021. Sin embargo, se pospuso a raíz de problemas de salud de Mirás. A principios de octubre del año pasado, el actor sintió un dolor de cabeza persistente, por el que decidió dirigirse al Sanatorio Los Arcos, donde le realizaron varios estudios por los que le detectaron el aneurisma y el equipo médico resolvió operarlo para colocarle un stent.

"Estaba tranquilo y me agarró un dolor de cabeza muy fuerte. Dije: 'Esto es raro', porque nunca me había dolido así la cabeza. Casi no me podía mover, pero no quise tomar nada, llamé al médico y me llevaron al sanatorio. Le di toda la explicación al médico, me hicieron un estudio y me dijeron que me tenían que operar y que salude a mis seres queridos", relató, tras recibir el alta. Y se sinceró: "Me pegué el cagazo de mi vida. Le mandé mensaje a mis hijos y dije: 'es ahora'. Una vez que lo hice, le pedí al médico que me operara porque me dolía mucho la cabeza".

Luego de la intervención, el actor, que estaba protagonizando ART en calle Corrientes junto a Pablo Echarri y Mike Amigorena, se tomó un par de semanas para enfocarse en su recuperación, y a principios de 2022 volvió a subirse a las tablas, pero su nueva película se pospuso hasta ahora.