Del jueves 2 al domingo 12 de noviembre se llevará a cabo el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata donde se presentarán más de 150 películas y se realizarán charlas, debates y presentaciones. Este año el foco principal de esta celebración será los 40 años de democracia.

Este festival se categorizó como el único de Clase A de Latinoamérica por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Durante estos 10 días se transmitirán tanto películas nacionales como internacionales, se realizarán homenajes y funciones especiales.

La película que dio apertura al festival fue el filme argentino inspirado en un cuento de Jorge Luis Borges, “Hombre de la esquina rosada” de René Múgica, Argentina, estrenada en 1962. Mientras que para el cierre se transmitirá la película alemana finlandesa “Fallen Leaves” de Aki Kaurismaki de 2023.

LEÉ: Sofía Gala fue demorada en Aeroparque tras un confuso episodio

La gala inaugural comenzó a las 19hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Provincial marplatense. Del evento participaron importantes figuras del cine como el director catalán, Juan Antonio Bayona, reconocido por sus películas “Lo Imposible” de 2012 y “Jurassic World: el reino caído” de 2018.

El cineasta recibirá un premio a la trayectoria y presentará su nuevo proyecto: “La sociedad de la nieve”. Esta obra está inspirada en la tragedia de Los Andes.

Por otra parte, se rendirá homenaje al director y guionista argentino Adolfo Aristarain transmitiendo la obra "Un lugar en el mundo".

La presencia de Sergio Massa en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El ministro de Economía y candidato a presidente de la nación, Sergio Massa participó de la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El político habló sobre la importancia del cine nacional y su financiamiento.

Comenzó el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con foco en los 40 años de democracia

“Si hay un instrumento para defender nuestra identidad como nación es el cine argentino”, expresó.

Comenzó el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con foco en los 40 años de democracia

Al candidato de Unión por la Patria lo acompañaron figuras del cine y la televisión argentina. Mercedes Morán, Pablo Echarri, Victoria Oneto y Juan Leyrado, entre otros actores, compartieron junto al político un mensaje en defensa del cine nacional. “Cine Argentino unido por la Democracia y Cine Argentino es Identidad y Memoria”, se leyó en las pancartas.