Coco Carreño, tras la muerte de su padrec por Covid: "Él decía 'si yo no voy a trabajar me muero'"
El doctor César Carreño tenía 82 años y nunca dejó de trabajar, a pesar de la pandemia.
A pocas horas de la muerte de su padre a causa del Covid-19, el cocinero Sebastián “Coco” Carreño brindó una entrevista a “Los ángeles de la mañana” para homenajear su labor como médico. "Quería hablar de él, de su legado, de todo lo que hizo. En un punto él buscó esto: él dijo que quería ir a trabajar, era un hombre de 82 años, que tenía unas complicaciones de salud pero estaba impecable", contó el ex asistente de Maru Botana y destacó que César tuvo una carrera impecable como nefrólogo en el Sanatorio Mitre, donde realizó más de 700 trasplantes.
Además, Coco aseguró que tanto él como sus hermanos no estaban de acuerdo con que César siguiera atendiendo a sus pacientes de manera presencial en plena pandemia. “Todos le decíamos que no fuera a trabajar pero él dijo ‘yo si no voy a trabajar me muero’. Decía 'o me mata el Covid o me mata quedarme en mi casa’. Y no podés atarlo a la cama, es una persona grande”, explicó entre lágrimas y contó que su papá estuvo un mes luchando contra el virus.
Indignado por las malas condiciones en las que está trabajando el personal de salud frente al aumento desmedido de casos de Covid-19, el cocinero aprovechó para hacer un descargo al repecto. “No pueden más. Es indignante. Mi pareja es médico, mi padre era médico, mi madre es médica, mi hermana es médica. ¿Vos creés que a una persona que arriesga su vida la vas a arreglar con tres cuotas de 5 mil pesos? ¡Es una falta de respeto!”, manifestó.
Horas antes, el cocinero le dedicó sentidas palabras a su papá a través de su cuenta de Instagram. “Es un poco inexplicable la sensación de orfandad y aún no creo haber caído en lo que viene, pero me queda la tranquilidad de que dejas un buen legado: una mujer que te ama, 7 hijos incondicionales, 9 nietos que disfrutaban tus pastas con salsa de cada domingo y muchos profesionales que te recuerdan con afecto”, escribió Carreño