El "Miércoles de beneficio" de "MasterChef Celebrity" tuvo uno de los desafíos más difíciles de la competencia. Los participantes debían ir al mercado a oscuras, con una estrellita navideña que podían prender en el momento que quisieran para poder ver con más claridad algún ingrediente y a diferencia de otras oportunidades, tendrían un minuto más allí adentro. Y como era de esperarse, esta modalidad complicó a más de uno. Entre ellos, Claudia Fontán, quien preparó su peor plato desde que entró a la competencia.

La actriz presentó un calamar relleno con queso de cabra acompañado por un choclo grillado, naranja, cebolla morada y vinagreta y aunque estéticamente su plato estaba perfecto, tuvo muchas fallas en la cocción y el jurado se lo hizo saber. "¡Cuántos sabores! ¿Combinarán?", planteó Damián Betular al escuchar todo lo que había hecho la participante. Y luego de probarlo, sentenció: "Está crudo, que hace que el relleno, al no contraer el calamar, cuando lo corto sale algo raro. La ensalada no le aporta mucho, lo confunde aún más. El plato está a oscuras, buscaste los ingredientes a oscuras y es como cocinar a oscuras también. Es de las cosas más raras que yo he probado acá, pero no es rico".

"Qué pena", se limitó a decir la "Gunda" frente al jurado. Y en el backstage del programa se explayó: "Me da una bronca, porque hacía mucho que no emplataba tan lindo". Por su parte Donato De Santis destacó que la presentación estaba muy bien pero se desilucionó al probar el calamar. Mientras que Germán Martitegui señaló que "es imposible de comer". 

"Le pifié con la cocción. Tendría que haber cortado todos los calamares y hacerlos de entrada o haber hecho una ensalada de frutas...no sé, esas decisiones", concluyó Fontán, que fue elegida como una de las participantes de la noche, junto a Gastón Dalmau.  Y en un principio, solo uno de ellos iba a pasar directamente a la gala de eliminación del domingo. Por eso, cuando el jurado eligió al ex "Casi ángeles", Claudia empezó a gritar de la emoción. "¿Qué? No, no, no, no... pensé que era yo ¡Ay, la pucha madre, no lo puedo creer!", manifestó, pero antes de poder cantar victoria, Donato reveló que ella también debía agarrar el delantal negro porque cambiaron las reglas.