Leandro "Chino" Leunis es el conductor junto al Pollo Álvarez de Poco Correctos, un ciclo que sale al aire en las tardes de eltrece, pero pronto se irá para ponerse al frente de otro formato: conducirá El gran premio de la cocina.

En diálogo con Pablo Montagna para el programa Pasamontagna de Radio Rivadavia, Leunis contó que "hacer magazine es un desafío. La rutina es muy estresante. Fue una experiencia doblemente intensa, pero me pone contento saber que tengo la capacidad de adaptarme. No sentí que haya sido un año en donde transité cosas que no quería transitar. No tuve grandes polémicas. me voy contento con una experiencia espectacular".

Sobre su compañero, destacó que "con el Pollo Álvarez nos hicimos muy amigos" y aseguró que "El Gran Premio de la Cocina surge un poco antes de la posibilidad de que Poco Correctos no continúe. Naturalmente, todo se dio de una manera ideal. El Gran Premio de la Cocina es un desafío muy lindo. Se va a dar una dinámica".

Desde su lado de animador, ve con buenos ojos que los actores se manifiesten ideológicamente: "Sobre los Martín Fierro de Cine y Series me parece que en Argentina está visto mucho más negativamente que en el resto del mundo. En Estados Unidos se manifiestan mucho más abiertamente. Los artistas tienen su lado ideológico y me parece bueno que se apueste al cine argentino porque es riquísimo, es muy bueno y de calidad.Creo que es un momento donde la situación invita a una situación o de una mirada o la otra. Y no solo en Argentina, sino en el mundo. Estamos todos hablando de la misma cuestión".

"Soy conductor de entretenimientos. Yo trato de ser lo más neutral posible, y cuando hacés un magazine de noticias es un poco más difícil. Hay tanta dualidad que una opinión, para el otro significa que militás o para un lado o para el otro", aseguró.

Si bien participa en otros formatos, para Leunis la televisión no está muerta: "La televisión todavía tiene algo que atraviesa a todos los estratos sociales y edades. hay que darle mucho valor y entidad a lo que hacemos en este momento y trascender entre tanta oferta que hay. La televisión no muere. Cuando hay contenido de interés la gente lo ve. Uno tiene que estar agradecido de los lugares a donde estuvo y a donde está. Hoy ya me siento conductor de eltrece. Estoy contento con las decisiones que tomé. Me gusta el camino que hice y a dónde estoy yendo".