China volvió a cambiar el final de una película. En este caso, la víctima fue la nueva cinta de los Minions, los carismáticos personajes amarillos que conquistaron al público infantil y que aparecieron por primera vez en Mi villano favorito. Titulada Minions: nace un villano, la cinta se centra en Gru en los años 70, quien crece siendo un gran admirador del supergrupo de villanos “Los salvajes seis”; con el objetivo de demostrarles que puede ser malvado, diseña un plan con la esperanza de formar parte de la banda.

Si bien parece ser un proyecto inocente, para el gobierno de China no lo es. Con el fin de hacerla lo más políticamente correcta, los censores modificaron el final de esta película. Las imágenes fueron compartidas por Weibo, la plataforma similar a Twitter que utilizan en China. Allí hicieron una comparación entre el estreno que hicieron en el país asiático y el que se lanzó a nivel mundial.

En esta producción animada añadieron un momento en el que Wild Knuckles, uno de los personajes principales, es capturado por la policía y cumple 20 años de cárcel. Además, hicieron que Gru, cómplice de Wild Knuckles, vuelva con su familia y que su “mayor logro” sea convertirse en “el padre de sus tres hijas”.

Mientras que en la versión internacional la cinta finaliza con Gru y Wild Knuckles, los dos antihéroes ladrones, cabalgando juntos luego de que Wild fingiera su propia muerte para evitar la captura de las autoridades.

LEE: El motivo por el que Neil Gaiman tiene miedo de que Netflix cancele Sandman

Muchos usuarios se burlaron de la edición al alegar que parecía una presentación de PowerPoint. Uno de los que apuntó contra el gobierno fue un editor de críticas de películas en línea, DuSir, el cual cuenta con más de 14 millones de seguidores en la red social china, quien dijo a través de un artículo que “sólo nosotros necesitamos una guía y un cuidado especial por miedo a que un dibujo animado nos ‘corrompa'”.

Desde Universal Pictures, de momento, no hicieron mención a lo sucedido. Tampoco emitieron comunicado alguno las distribuidoras de la película en China, Huaxia Film Distribution Co. y China Film Co.

Pero no es la primera vez que sucede esto en el país asiático, ya que anteriormente había sucedido con Animales Fantásticos 3, en una escena donde elimina la homosexualidad; Friends, en donde excluye momentos LGBTIQ+ y chistes sexuales; y Fight Club, en donde cambia también el final, que es lo más importante para comprender la historia completa; entre otras.