Luego de pasar un mes internada en la Clínica Zabala a raíz de complicaciones en su cuadro de coronavirus, que implicó que la indujeran a un coma, Carmen Barbieri está internada nuevamente. "Mi mamá está bien. Cuando una persona tiene covid-19, está bueno hacerse un control general, por si vuelven a tener un poco de fiebre, las defensas bajan muchos, entonces los virus pueden volar muchísimo más rápido", explicó Federico Bal en "Flor de equipo" y aseguró que "todo está programado" y en caso de que los chequeos le den bien, la capocómica volverá a su casa hoy o mañana.

Además, el actor reconoció que viene de meses muy difíciles, ya que a fines de 2019 murió su padre, Santiago Bal, en marzo de 2020 le diagnosticaron cáncer de colon y tras superar su enfermedad, Carmen sufrió distintos problemas de salud: tuvo una lesión en el tobillo y una parálisis facial causada por el herpes zoster a mediados de 2020. Y cuando parecía que al fin su vida volvía a la normalidad y que estaba lista para iniciar las grabaciones de "MasterChef Celebrity", contrajo covid-19.

"Estuve roto, porque vengo de un tiempo bastante complicado. Es más de lo que le pasa a muchísima gente en su casa, no porque estemos en televisión somos distintos o nos tienen que abrazar de otra manera", señaló Fede. Y agregó: "Creo que cuando te pasan muchas cosas malas, después vienen cosas muy lindas. Pero tratamos de no cantar victoria, porque estoy con miedo todavía".

En un principio, Bal tomó el puesto de Carmen en el reality culinario. Sin embargo, cuando la salud de su madre estaba en el momento más crítico, decidió dar un paso al costado para poder dedicarse de lleno a ella y a su rol como host digital del programa. "Yo la reemplacé a mamá, le cuidaba este delantal, pero su cuadro va a demorar un poco más. Realmente no estoy mentalmente preparado para seguir cocinando, así que en común acuerdo con la producción y esta familia que es 'Masterchef' vimos que lo mejor sería que hoy deje mi delantal. Se lo cuidé hasta donde pude", anunció y le dejó su lugar a Claudia Fontán.