Mientras sigue internada en el sector de cuidados intensivos de la Clínica Zabala, ubicada en Belgrano, Carmen Barbieri presentó avances favorables en su cuadro de neumonía derivada de coronavirus. Según comunicó Marcelo Polino, su íntimo amigo, la capocómica despertó del coma farmacológico al que la habían inducido el último fin de semana y los médicos consideran que es un gran avance.

Por su parte, Ángel De Brito reveló en "Los ángeles de la mañana" que "mejoró su oxígeno, tiene muy poca fiebre, la mínima, y los valores del laboratorio dan todos bien”. A pesar de la mejoría, su cuadro sigue siendo grave y delicado, razón por la que permanecerá en la clínica hasta que esté completamente recuperada.

La actriz se contagió luego de tener contacto estrecho con Sol Pérez, su compañera en "MasterChef Celebrity 2", en uno de los talleres de cocina previos a las grabaciones. Tras enterarse del caso de la conductora de Canal 26, rápidamente se aisló y se sometió a un hisopado que dio negativo, pero con el paso de los días su salud comenzó a desmejorar y tras confirmar que había contraído covid-19 fue hospitalizada por pertenecer al grupo de riesgo, no solo por ser mayor de 60 años, sino porque es asmática.

Según revelaron sus allegados, Barbieri siempre se mantuvo de buen ánimo y en las últimas horas se le presentó la Virgen de Guadalupe. “Yo ya lo puedo decir, porque seguro que lo va a contar cuando salga. Ella me contó que se le presentó la Virgen de Guadalupe cuando estaba en terapia intensiva”, reveló su amiga Sandra Domínguez y contó que minutos antes de que la intubaran, "Carmencita" le envió una imagen de la virgen, porque es muy creyente y siempre estuvo apoyada en su fe.

Por su parte, Federico Bal compartió su angustia por no poder estar al lado de su madre, pero destacó que, de a poco, iba mejorando. "Mamá está bien. El amor que nos llega es muy grande. Ya el año pasado con mi enfermedad, con la ida de papá y con los golpes de la vida que nos pasan a todos. No tengo palabras de agradecimiento", dijo en relación a las muestras de cariño que recibe a diario.