El miércoles 13, Carlos Salin Balá, conocido popularmente como “Carlitos Balá” cumplió 95 años y fue homenajeado virtualmente por sus seguidores, quienes lo llenaron de mensajes a través de las redes sociales y compartieron fotografías junto al animador.

Siempre fue apasionado por la actuación y el humor. De chiquito, admiraba a Charles Chaplin y Buster Keaton, y aunque era el gracioso de su grupo de amigos, su timidez lo limitaba a la hora de hacer públicas sus actuaciones.

image.png
Carlitos Balá cumple 95 años

Recién a los 30 años tomó coraje y tras una audición pública, debutó en radio. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti, pero tras varios años de éxito decidió apuntar a su carrera solista en televisión, donde su popularidad superó límites inimaginables. Participó en decenas de programas, y en 1964 tuvo su propio show en Canal 13, “El soldado Balá” y se convirtió en un referente para los niños.

Con frases como “Ea, ea, ea, pé, pé”, “¿Qué gusto tiene la sal?”, “Angueto quedate quieto”, “Sumbudrule” y “Un kilos y dos pancitos” marcó la infancia de miles de argentinos. Con el famoso “chupetómetro”, impulsó a muchos chicos a que dejaran el chupete, puso de moda los chistes sanos y se ganó el amor eterno de su público. Y a sesenta años de sus inicios como animador infantil, Carlitos sigue más vigente que nunca. No maneja redes sociales, pero sus nietos siempre lo mantienen al tanto de los mensajes de cariño que recibe a diario.