A horas del debut de "Todo incluido", el magazine que va a conducir junto a Diego Ramos en La Uno FM 103.1, Carla Czudnowsky no oculta su ansiedad y asegura que este proyecto no se parece a ninguno de los que hizo hasta el momento. "Tengo la cabeza que me explota, pero amo los desafíos y no me dan miedo. Tengo esa cosa de tantos años de mi vida de hacer televisión en vivo y saltar al vacío es mi deporte deportivo. A diferencia de mi vida, en la que los cambios me angustian, en el trabajo me motivan", revela en un mano a mano con Noticias Argentinas. Y agrega: "Una se ha preparado toda la vida y a la vez, uno nunca está preparado para cuando le pasan las cosas fuertes. Con Diego estamos escribiéndonos y hablándonos todo el tiempo, pensando canciones para crear un programa nuevo que está buenísimo y me emociona mucho".

Carla Czudnowsky: "A diferencia de mi vida, en la que los cambios me angustian; en el trabajo, me motivan"

-Diego contó que está muy entusiasmado porque van a ser dupla, ¿Cómo es su relación?

-Con Diego había conducido algunos eventos de la comunidad LGBT muy divertidos, pero nunca un programa, porque él era más actor y yo más periodista. Me encanta el desafío de que seamos conductores. Queremos marcar una diferencia con nuestro programa, con una propuesta en la que los oyentes se van a informar, porque en esta dupla yo soy más periodista, pero la idea de este equipo que conformamos de una manera muy diversa es poder ver la realidad, interpretarla, que nos genere distintas sensaciones o ideas y poder compartirlas. Es un magazine de información de la mañana en el que vamos a abordar todos los temas y tenemos ganas de poder reflexionar con distintas miradas y eso lo va a hacer diferente a todo. Vamos a tener una riqueza de miradas que está buenísima y eso sí que no lo tiene nadie. El programa arranca con un formato nueve en el que a partir de las 6 va haber información y música y a las 7 arrancamos todos en la mesa, con Celeste Montanari en espectáculos, Julián Pérez Regio en la locución, Fernando Cicutti en deportes y distintos columnistas que saldrán por teléfono.

-En la radio van a ser compañeros, pero en la televisión son rivales, ya que vos trabajás "Bendita" (El Nueve) y Diego acaba de debutar como panelista de "TV Nostra" (América), ¿Hablaron de eso?

-(Se ríe) Todavía no, porque Diego empezó esta semana y yo me la tomé para acomodarme. No me di cuenta que lo tenía en la vereda de enfrente pero le voy a ganar, es normal, estoy acostumbrada. Mi nombre es éxito en la vida (se ríe). Creo que Diego tiene una mirada muy alucinante de los medios, porque tiene décadas laburando en tele pero en ficción, y en lo que no tiene que ver con eso es bastante nuevito y está parada en la vereda de jugar y aprender, más que competir. Todavía no vive la tele desde ese lugar enfermo de quienes hacemos tele y es muy lindo ver a alguien que llega con esa inocencia.

Trabajás en tres programas de televisión, estás en pareja hace más de veinte años con Roberto Baradalla y sos mamá de Benjamín (15) y Bruno (7), ¿Cómo te vas a organizar para cumplir con todo?

-Le dije a mi marido que se vaya organizando: "mamá no va a estar". Ya están acostumbrados a que yo no esté en casa entre la tarde y la noche, este horario es más nuevito, en el que tengo un rol bastante presente. Mi hijo más grande se va solo a la escuela, pero al más chico lo levanto, le preparo la mochila, el desayuno, le hablo hasta que se cambie... y fue difícil tomar la decisión de resignar eso porque tiene diez años y le queda poco tiempo. ¿Cuánto tiempo más voy a poder hacerlo? Tal vez, este año y fin, pero son cosas que pasan. A veces hay que destetar al cachorro antes de lo que querías. Al primero que le pregunté qué hacía fue a mi marido, porque sabía que le iba a tirar una piedra más: a la noche tiene que hacer la cena y ahora llevar al chiquito al colegio.

Carla Czudnowsky: "A diferencia de mi vida, en la que los cambios me angustian; en el trabajo, me motivan"

El 2020 fue un año muy particular para todos, ¿Vos cómo lo viviste?

-El año pasado creo que todos lo vivimos como una bomba en la que en muy poco tiempo nos tuvimos que acostumbrar a otra vida. Nosotros tenemos dos hijos, mi marido empezó a estar más en casa, yo salía a trabajar con mil millones de trabajos. Laburé como si no hubiera pasado nada, pero en mi casa las cosas se transformaron, porque la rutina se transformó y uno tuvo que tomar distintos roles. Fue una crisis a nivel cambio estructural enorme y eso impactó a cada micromundo de la casa. Es muy loco y para mí que soy una neurótica cambiar la rutina es lo último que haría en la vida.

A nivel profesional, ¿Te cambio la perspectiva a la hora de informar?

-Yo trabajo en tres programas re diferentes. Con Maju Lozano en "Todas las tardes", que es un magazine periodístico de los temas de agenda, en "Telenueve", donde hago informes y editoriales que no son las noticias del noticiero y en "Bendita" doy una mirada con mucho más humor de las mismas cosas. De alguna manera, no tuve que cambiar, mis trabajos siempre me llevaron a hacer las cosas de una manera diferente. A mí me gustan las tangentes en la vida y creo que "Todo incluido" es una gran oportunidad para eso.