Juan Marconi se despidió de "El gran premio de la cocina" y la conductora Carina Zampini se mostró visiblemente emocionada por la partida de su compañero. Además, en un programa cargado de sentimientos encontrados, el participante Julián se coronó campeón de la décima temporada.

Zampini abrió el programa con unas sentidas palabras. “Es un día sumamente especial para todos nosotros no solamente porque es el último día de esta décima temporada, sino, además, porque es el último día de Juan en El gran premio de la cocina acompañándonos. Él ya no va a estar en la próxima temporada, a partir de mañana. Porque tiene mucha energía, fuerza y ganas de descubrir cosas nuevas, entonces hay nuevos horizontes en su mundo”.

Y agregó: "A todos nosotros nos moviliza saber que es un día de despedida, pero estamos todos muy felices. Seguramente lo perciben del otro lado, pero también está bueno decirlo: somos un equipo enorme de gente y Juan es querido por todos. Es un gran tipo, un gran compañero”.

El ahora exco-conductor le respondió y tampoco pudo evitar emocionarse: “Obviamente es recíproco. Siempre trato de ser útil y no importante, me parece que es algo que logré en el programa, día a día. Me llevo las relaciones. Acá hay gente trabajando que conozco desde los cinco años. Me llevo amigos nuevos de verdad. El gran premio de la cocina es una experiencia hermosa, estoy contento porque pasó y no estoy triste porque se terminó”.

https://www.youtube.com/watch?v=aoxzGsa-QOY

“El agradecimiento a todos, a los del canal, a vos Cari, una persona hermosa, profesional. Aprendí mucho de cómo hay que ser cabeza de grupo, lo aprendí realmente de vos en el trabajo. Siempre en los momentos difíciles que hemos pasado todos en estos dos años, estuviste con mensajitos, con llamados, y eso me importa más que un punto más o menos de rating”, manifestó.

En tanto, Marconi hizo referencia a su vida personal en estos últimos dos años mientras estuvo al frente del programa: “No fueron dos años tan fáciles para mí personalmente. Tuve la enfermedad de un hermano, tuve una separación de un gran amor que me dolió mucho y acá me bancaron, tuve COVID, así que es agradecimiento con todos los que están acá, pueden contar conmigo para lo que sea”.

https://www.youtube.com/watch?v=cgneBwJ9bxM

En medio de toda esta situación, se conoció al flamante ganador del ciclo: Julián. El participante agradeció a la producción, al jurado y a su familia, con quien tuvo comunicación tras la definición: “Te juro que era lo que quería. Era mostrarle a ellos (sus hermanos) que están más o menos en la misma situación que yo estaba de chico. Así que mostrarles a ellos que no importa lo que haya pasado, importa lo que hagan. Los quiero mucho”.

Desde este martes, "El gran premio de la cocina" iniciará su 11º temporada con nuevos participantes que competirán por el trofeo del ganador y el premio de 400 mil pesos. 

Mirá el programa completo: