Las últimas semanas no fueron sencillas para la familia de Marcelo Tinelli. Luego de pasar dos meses internada por una hemorragia digestiva y úlcera de duodeno, Soledad Aquino -la mamá de las Candelaria y Micaela, las hijas mayores del conductor- recibió un trasplante de hígado el jueves 10 de junio en la Clínica La Trinidad de Palermo y desde entonces se recupera en la institución.

Candelaria Tinelli, preocupada por la salud de su mamá: "Solo le pido a Dios volver a verte sonreír"

"Sólo le pido a Dios y al universo volver a verte sonreír cuanto antes. Mi mamá leona", escribió Cande en sus redes sociales junto a una imagen en la que se la ve a Soledad en silla de ruedas. Horas antes, Micaela, quien al momento de la operación se encontraba de vacaciones en Disney junto a su novio, el futbolista Lisandro López, y volvió rápidamente al país para acompañar a su madre, le mostró a sus seguidores el altar que armó para pedir por su pronta recuperación. "Días de fe", escribió.

Candelaria Tinelli, preocupada por la salud de su mamá: "Solo le pido a Dios volver a verte sonreír"

Por su parte, Marcelo Tinelli habló públicamente de la salud de su primera esposa para aliviar las consultas que reciben sus hijas a diario. “La verdad es que Sole, mi ex, está atravesando un momento muy difícil. Hoy ya salió la noticia así que quiero decir que ha logrado el trasplante que tanto esperaba. Está saliendo de un trasplante, con todo lo que eso significa”, manifestó el conductor el día de la cirugía. Y agregó: "Estuvimos toda la tarde en un momento muy difícil como es trasplantar un órgano y que sea compatible con el cuerpo de una persona. Gracias a Dios, salió todo bien, así que gracias a los médicos".

Visiblemente conmovido, concluyó: "Fue un día bastante difícil para todos nosotros. En un momento, no sabía si venía o no venía, pero acá estoy. Así que este programa se lo quiero dedicar a mis dos hijas, a Mica y a Cande. Y fundamentalmente a Sole que la está luchando como una guerrera, como siempre. Gracias".

Al día siguiente, un poco más tranquilo, dio más detalles del cuadro de Aquino. "Estamos todos muy esperanzados que salga. Pero son momentos difíciles. Ustedes saben lo que es la donación de órganos… Tiene que estar bien dentro de otro cuerpo. Estamos todos atrás de ella para que pueda salir adelante", precisó y destacó la unión de su familia en este momento tan particular. "Ojalá Sole se pueda recuperar. Es lo que deseo de todo corazón, que Sole esté bien… por todos, pero fundamentalmente por ella, porque la quiero mucho. Siento el amor de ser padres de dos hermosas mujeres grandes", cerró.