La ley rusa prohíbe la “propaganda homosexual” y ese habría sido el motivo por el cual el Gobierno quitó “El ballet Nureyev” de la cartelera del Teatro Bolshoi. El director general del teatro, Valdimir Urin, indicó que la obra creada a modo de homenaje al bailarín ruso Rudolf Nureyev, dirigida por Kiril Serébrennikov, daba un mensaje prohibido por la ley.

Los más críticos, además se quejaban del diseño de la escenografía y de un desnudo del bailarín, así como las menciones a la homosexualidad, en varias partes de la obra.

Cancelaron una obra por hacer “propaganda homosexual”

LEÉ: Luis Miguel anunció su nuevo tour que lo traerá a la Argentina en agosto

"El ballet Nureyev fue retirado del repertorio debido a la ley firmada (por Vladimir Putin en diciembre de 2022) que establece de un modo absolutamente unívoco los temas vinculados a la propaganda de los valores no tradicionales", detalló la agencia rusa Interfax.

La ley que firmó Putin hace pocos meses prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, la pedofilia y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine e introduce multas de hasta 10 millones de rublos (165.200 dólares o 160.500 euros). 

"El ballet Nureyev" debutó el 17 de diciembre de 2017 y en más de una oportunidad se especuló sobre su cancelación. Sin embargo, recién ahora se hizo realidad la baja del espectáculo.

LEÉ: Luis Miguel anunció su nuevo tour que lo traerá a la Argentina en agosto

Rudolf Nureyev fue un bailarín ruso que brilló en su tierra natal y en varios países de Europa, convirtiéndose en uno de los más aclamados del Siglo XX. Fue pareja del coreógrafo y bailarín danés Erik Bruhn, durante 25 años hasta su muerte en 1986.

Cancelaron una obra por hacer “propaganda homosexual”