Los abogados Fernando Burlando y Juan Ignacio Baños, representantes de Christian Manzanelli, pidieron a la Justicia la detención de Elián Ángel Valenzuela, el músico conocido como L-Gante por el delito de "tentativa de homicidio".

El pedido fue realizado por la denuncia contra del cantante efectuada hace algunas semanas por quien fuera representante  Yao Cabrera debido a un hecho ocurrido durante la presentación de la pelea entre el youtuber y el ex boxeador Marcos "Chino" Maidana el pasado 21 de diciembre en el Hotel Hilton.

"Habiéndose denunciado en la especie los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio y existiendo elementos de convicción suficientes como para tener por acreditado que Elian Ángel Valenzuela, apodado L-Gante, vengo a solicitar se ordene su detención a fin de asegurar su comparecencia al proceso y evitar los peligros procesales", indicaron los abogados de Manzanelli a través de la presentación judicial.


Los abogados consideran que hay "peligro de fuga" por parte de L-Gante, porque cuenta "con los medios económicos y de logística que claramente implican una evidente facilidad para abandonar el país o permanecer oculto de la justicia".  

También sumaron "la enorme capacidad que exhibe el imputado para influir en los testigos y peritos" que intervengan en la investigación "para destruir, modificar, ocultar o suprimir elementos de prueba".

La principal prueba presentada por la defensa de Manzanelli son las imágenes tomadas por testigos del enfrentamiento entre el ex representante de Yao Cabrera y L-Gante., en las que puede verse al músico en actitud desafiante frente al denunciante, quien aseguró que Valenzuela rompió una copa y lo intentó apuñalar después de consultarle sobre la posibilidad de una colaboración con otra de las artistas que él representa.

Ampliar contenido