La noticia tomó por sorpresa al mundo del espectáculo: a los 67 años y a raíz de una lesión cerebral Bruce Willis dejó la actuación. "Como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", informaron Emma Heming, la actual pareja del intérprete, Demi Moore, su exmujer, y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

"Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: 'Vívelo a lo grande' y juntos planeamos hacer precisamente eso", agregaron.

LEE MÁS: Bruce Willis deja la actuación a raíz de una lesión cerebral

Y en medio de la conmoción que causó la noticia, sobre todo por la prolífica carrera que ha desarrollado el artista que participó en más de 100 películas, se supo que en los últimos años, al conocer su diagnóstico, decidió vender sus propiedades para poder solventar su tratamiento y a la vez, tener dinero para mantenerse sin actuar.

"Bruce se estuvo preparando para este momento durante mucho tiempo. Sabía que habría un momento, a medida que su salud empeorara, en que su poder adquisitivo no sería tan grande como antes", manifestó una fuente cercana al actor en diálogo con el portal Page Six, en el que aseguran que la pareja de Willis y Heming ganaron 65 millones de dólares por las ventas que efectuaron en los últimos meses. 

LEE MÁS: La hija de Demi Moore expresó su dolor por el alcoholismo de su madre

"En cambio, necesitaría vivir en un entorno seguro rodeado de su familia. Al ver cómo vendió la mayoría de sus propiedades en los últimos años, está claro que se preparó para reducir el tamaño y simplificar su vida durante varios años", agregó. El año pasado, Willis vendió un terreno valuado en 6 millones de dólares en la isla de Parrot Cay y anteriormente se había desprendida de una propiedad en Westchester por 7, 66 millones; una mansión en 

La primera que menciona el portal es su propiedad en Westchester, adquirida en 2014 por 12 millones de dólares y vendida en 2019 por 7,66 millones. Brentwood, California, por 9.8 millones; otra propiedad en West Central Park Duplex, por 17,75 millones; su casa en Sun Valley Idaho, por 5,5 millones; y sus mansiones en las Islas Turcas y Caicos, por 27 millones de dólares.