Luego del éxito de Nace una estrella (2018), Bradley Cooper regresa a la dirección con Maestro, una película sobre la vida del músico Leonard Bernstein que también lo tendrá como protagonista. Producida por Martin Scorsese y Steven Spielberg se espera que llegue Netflix a fines de este año o principios de 2022.

LEE MÁS: Se filtran primeras imágenes del rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Para alimentar las expectativas, el servicio de streaming publicó las primeras imágenes de la cinta, en las que Cooper luce irreconocible, caracterizado como Bernstein, mientras que también se puede apreciar a Carey Mulligan en la piel de Felicia Montealegre, la esposa del músico. Cabe señalar que el drama abarcará más de 30 años de la vida del compositor, pianista y director de orquesta estadounidense.

Bernstein fue el primer director de orquesta de Estados Unidos en alcanzar el reconocimiento mundial gracias a su desempeño al frente de la Filarmónica de Nueva York, donde debutó a los 25 años y enseguida se convirtió en una figura destacada. Además, se destacó por componer la banda sonara de La ley del silencio (1954), de Elia Kazan, y del musical West Side Story. Sin embargo, la biopic hará especial hincapié en su historia de amor con Felicia.

LEE MÁS: Cómo será la versión de Pinocho que prepara Guillermo del Toro

En un principio, Cary Fukunaga iba a llevar la vida de Berenstein a las pantallas, con Jake Gyllenhaal como protagonista, pero el proyecto se pospuso y Cooper pudo convencer a los herederos del músico para que les cedieran los derechos de la historia. El inicio del rodaje estaba previsto para mediados de 2021, pero finalmente comenzó a principios de mayo de 2022, con la esperanza de que la cinta sea una de las favoritas para los premios Oscar de 2024.

Cabe recordar que la plataforma anhela conseguir su primera estatuilla a la Mejor película y en la última edición de los premios que entrega la Academia de Hollywood estuvo cerca, ya que El poder del perro, de Jane Campion, era una de las favoritas. Sin embargo, se terminó consagrando CODA, de Sian Heder.