En La hora exacta, el programa que conduce junto a Teté Coustarot en la pantalla de El Nueve, Boy Olmi encontró un espacio en el que puede combinar su trabajo en los medios con los temas que lo inquietan cuando se apagan las cámaras. "Lo que tiene de original es que a partir de los contenidos históricos muy variados se abre una posibilidad en la que conviven temas muy emotivos y sorprendentes", señaló. Y sumó: "Hay una reflexión sobre cómo vivimos los humanos y como seria vivir en un mundo más amoroso y mejor".

LEE: Sofía Morandi: "En cada cosa que hice, mi formación marcó la diferencia"

En línea con este pensamiento, reconoció que el ciclo de entretenimiento funciona como disparador para sus propios cuestionamientos. "Como ser humano me pregunto permanentemente que hicimos para crear situaciones tan dolorosas", reflexionó en diálogo con Pablo Montagna en Pasa Montagna, por Radio Rivadavia. "Estamos poniendo en riesgo la supervivencia de nuestra propia especie. Hay cosas como el cambio climático que son severísimo problemas que tenemos que enfrentar entre todos, no depende solo de los políticos", planteó.

Su amor por la naturaleza mantiene despierta su curiosidad por conocer nuevos paisajes y estar cerca de la flora y la fauna de cada lugar. Y Carola Reyna, su pareja hace más de dos décadas, comparte esta pasión. Sin ir más lejos, el último verano recorrieron Mendoza en motorhome. "Fue un deseo que teníamos. A lo largo de toda mi vida he tenido un contacto muy estrecho con la naturaleza en todas sus formas", explicó. Y agregó: "Más que una elección de dónde veranear, tiene que ver con qué actitud interna tomar frente a la casa que habitamos todos y que somos responsables de cuidar".

LEE: La ola de calor sofoca a Europa, mientras incendios forestales arrasan sectores de Francia y España

"Con Carola viajamos mucho a lugares muy extremos y variados, siempre conectados con la naturaleza", contó e hizo hincapié en que su decisión no tiene nada que ver con ir a destinos caros o lejanos a la ciudad. "Salir a buscar la naturaleza tiene que ver con cambiar el ámbito urbano", añadió y detalló que, si bien viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el trabajo de ambos, se las ingenian para disfrutar de sus momentos al aire libre.