El martes 27 de julio, la salud de Bob Odenkirk tuvo en vilo a los fanáticos de Better Call Saul y Breaking Bad. El actor de 58 se encontraba en pleno rodaje de la sexta y última temporada de la serie sobre el abogado Saul Goodman cuando se desplomó en medio del set de filmación y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Durante los primeros días solo se supo que había sufrido un colapso y ante la falta de información sobre su estado de salud, sus colegas también empezaron a preocuparse. Sobre todo luego de que Bryan Cranston y Aaron Paul le dedicaran posteos en sus redes sociales. "Hoy me desperté con esta noticia que me ha mantenido ansioso toda esta mañana. Mi amigo Bob Odenkirk colapsó anoche en el set de Better Call Saul. Está en el hospital de Albuquerque y recibe la atención médica que necesita, aunque su estado de salud es desconocido a nivel público. Por favor, tómense un momento en su día de hoy para pensar en él y enviarle pensamientos positivos y oraciones. Gracias", escribió el actor que le dio vida a Walter White en Breaking Bad. Mientras que su compañero publicó una foto de Odenkirk con la leyenda: "Te quiero, amigo".

Finalmente, los representantes del artista informaron sufrió un problema cardíaco y que está evolucionando favorablemente. "Bob y su familia querrían expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeros que lo están cuidando, así como a los actores, el equipo y los productores que permanecieron a su lado", manifestaron en un comunicado que publicó el portal TMZ. Mientras que Nate, hijo del actor, se limitó a tuitear: "Él estará bien".

A más de un mes del angustiante episodio, Bob volvió a la actuación y lo anunció en sus redes sociales. "¡De vuelta al trabajo en Better Call Saul! Muy feliz de estar aquí y vivir esta vida específica rodeado de gente tan buena. Por cierto, esta es la profesional del maquillaje Cheri Montesanto ¡haciéndome no feo para filmar!", manifestó a través de su cuenta de Twitter. Días atrás, Thomas Schnauz, guionista y productor ejecutivo de la serie, adelantó que este temporada, que continuó con su rodaje a pesar de la ausencia del protagonista, será mucho más violenta que las anteriores.