Blonde tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia y contó con la presencia de su protagonista, la actriz cubano-española Ana de Armas, quien a lo largo de los años se perfiló como una gran promesa de Hollywood tras saltar a la fama mundial con su participación en Blade Runner 2049.

Ahora se encuentra en el mejor momento de su carrera tras estrenar la película sobre Marilyn Monroe, en la cual encarna a la gran estrella de Hollywood de los años 50 y principios de los 60. Es esta misma producción la que recibió una ovación de pie que superó los 14 minutos.

El momento de la ovación a Blonde en el Festival de Venecia

La cinta, que llegará a Netflix el 28 de septiembre, está adaptada en el bestseller de Joyce Carol Oates. Según adelantó la compañía líder de streaming, su historia se centra en una “audaz reinterpretación de una de las grandes leyendas de Hollywood”. Es allí donde se verá parte de la biografía de la actriz, como así también partes ficcionadas que imaginan su intimidad.  

“Su inestable infancia -cuando era Norma Jeane-, su meteórico ascenso a la fama, sus aventuras amorosas... Blonde difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública”, reza su sinopsis.

En el elenco, a Ana de Armas la acompañan Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

La sorpresiva aparición de Brad Pitt

El estreno comenzó a vivirse con pura emoción desde la alfombra roja. Fue allí donde la intérprete cubano-española desfiló con un despampanante vestido rosado de Louis Vuitton en referencia al icónico look de Marilyn en The Seven Year Itch (1955), mientras que el color elegido es de Gentlemen Prefer Blondes (1953).

Pero eso no fue lo más llamativo del evento, sino la aparición de Brad Pitt, quien es el productor de Blonde a través de su compañía Plan B Entertainment. El actor, que se llevó todas las miradas en la red carpet, fue uno de los que aplaudió con fuerza a de Armas tras la proyección de la película. Anteriormente, había hablado sobe la interpretación de la joven actriz y el duro proceso que fue la producción de la cinta: “Hasta que fue que encontramos a Ana no pudimos cruzar la línea de meta”.

Brad Pitt, uno de los que aplaudió a Ana de Armas por su interpretación de Marilyn Monroe

LEE: Dwayne Johnson se luce en el nuevo tráiler de Black Adam