Mayo, sin duda alguna, es el mes de Benedict Cumberbatch. Tras el éxito en taquilla de la secuela de Doctor Strange, el intérprete llegó al Saturday Night Live para ser el anfitrión de la semana.

Es por eso que, para abrir el programa, inició con un divertido monólogo. Fue allí donde aprovechó la oportunidad para hacer un chiste sobre su colega, Will Smith, luego de lo que sucedió aquella noche del 27 de marzo.

En la gala de los Premios de la Academia, el actor de King Richard se subió al escenario para pegarle al cómico Chris Rock por haberle hecho un chiste a su esposa al comparar su cabeza rapada con la de la protagonista de G.I. Jane; el problema es que Jada Pinkett Smith sufre de alopecia, condición que hace que una persona pierda la gran mayoría de su pelo, o la totalidad de éste.

LEER MÁS; Chris Rock rompió el silencio luego del escándalo de los Oscar: "Estoy procesando lo que pasó"

El comentario desató la furia de Smith, quien se paró de su asiento para subirse al escenario y abofetear al cómico. Luego, se sentó nuevamente y le gritó desde el público que nunca vuelta a mencionar su esposa con su “maldita boca”.

Este hecho generó múltiples comentarios, tanto a favor como en contra del intérprete, y dio vueltas alrededor de todo el mundo por unas cuantas semanas.

Cabe recalcar que, en ese evento, Will Smith también se subió al escenario para recibir el Oscar a Mejor Actor luego de lo sucedido. En la categoría, también se encontraba Benedict Cumberbatch por su rol en El poder del perro.

LEER MÁS: La sanción de la Academia de Hollywood a Will Smith: no podrá asistir a los Oscars por 10 años

Es por eso que, en el monólogo de Saturday Night Live, quien encarna a Stephen Strange mencionó que sus películas fuera de Marvel no logran generar la misma atención. “Fui nominado a un Oscar por The Power of the Dog”, recalcó, tras bromear con que nadie la vio.

“O sea, no gané el Oscar. Me venció (golpeó) Will Smith”, dijo a modo de juego de palabras. “No, no físicamente. No me venció físicamente”, agregó, ante la sorpresa y risa de la audiencia.

Cumberbatch no fue el único de los nominados a la categoría de Mejor Actor que se tomó la situación con humor. Otro de los intérpretes que estaba compitiendo por el galardón también fue Andrew Garfield (por su actuación en Tick, Tick… BOOM!), quien imitó a modo de broma a Will Smith en el detrás de escena.