La semana pasada llegó a los cines la superproducción de Amazon Studios, Air, la cual narra la historia de las zapatillas Air Jordan, la cual llevaron a la firma Nike a lo más alto. La misma cuenta con Ben Affleck en la silla de director, quien también está a la cabeza del reparto junto a Matt Damon.

La gran ausencia que llamó la atención fue la de Michael Jordan, quien fue una fuente de inspiración para la marca. Al respecto, el actor y cineasta explicó la razón en diálogo con The Hollywood Reporter: “Cuando te conviertes en mucho más que un héroe, un atleta o incluso un ícono, empiezas a ser una idea para la gente. Los conmueves y empiezas a representar la esperanza, la excelencia y la grandeza. Eres único”.

“De ninguna manera iba a pedirle al público que creyera que alguien que no fuera Michael Jordan era Michael Jordan. Fue una elección deliberada. Pensé que era demasiado majestuoso para que alguien lo imitara”, agregó.

Affleck aseguró que “Jordan es demasiado grande. Pensé que si el público traía a la película todo lo que pensaba y recordaba sobre él, lo que significara para él y lo proyectaba en la película, funcionaría mejor”.

Además, contó que habló sobre el proyecto con el exjugador de básquet y que tuvo su visto bueno: “Yo le dije: ‘Mike, no voy a hacer la película si no te parece bien algo de ella. Simplemente no la haré. Solo quiero saber qué es importante para ti’. Fui muy claro”.

“Le pregunté: ‘¿Alguna anécdota sobre tu padre?’. Y él me habló de su madre, algo que no estaba en el guion. Ahí entendí lo que era la película. Hablar con él sobre su madre fue increíblemente conmovedor, y me di cuenta: ‘Oh, esto no va sobre Nike’”, concluyó al respecto.

Tráiler de Air (2023)

LEÉ: La película de Mario Bros se convirtió en la más taquillera del año en Estados Unidos