Fue una de las grandes revelaciones de "MasterChef Celebrity", no solo por su desempeño en la cocina, sino como personaje, ya que el certamen potenció la popularidad que ya tenía en las redes sociales. Sin embargo, Belu Lucius quedó afuera del certamen en la primera gala de las finales.

Los finalistas debían preparar una caja de macarons, un clásico de la pastelería francesa, tan rico como difícil de lograr y la influencer no tuvo suerte y junto a Analía Franchín quedó entre las peores participantes de la noche. "Para una de ustedes dos no fue suficiente este esfuerzo. Y, entre otro detalle técnico, ese macaron que quedó ahí va a determinar también que una de ustedes se quede afuera", explicó Donato De Santis y anunció que Lucius debía abandonar la competencia.

Embed

"De principio a fin, hasta el día de hoy, fuiste una de las mejores. Como lo dijimos mil veces, no se va el mejor cocinero sino el peor plato. Estamos todos shockeados, porque sos una gran competidora", manifestó Santiago Del Moro. Y la influencer contestó conmovida hasta las lágrimas: "Estoy muy emocionada pero de felicidad. Incluso, la decisión me encanta. Ana, te felicito. Y no quiero llorar, porque siempre digo que no hay que llorar, que hay que trasladar la sonrisa...Por eso no quiero que pase esto". Además, aseguró que estaba de acuerdo con la decisión del jurado y que sabía que en el momento que se tuviera que despedir del reality se iría de vacaciones con su familia a Necochea, donde veranea desde su niñez.

"Siempre dije: '¡Qué luz tiene esta muchacha!' Nos acostumbraste con ricos platos desde el principio. Realmente te vamos a extrañar por todo esto", señaló Donato. Mientras que Damián Betular destacó su generosidad en la cocina: "Fue muy lindo poder acompañarte en todo este desafío. Priorizabas el ser buena compañera en lugar de ser buena jugadora. ¡Por muchas caras más!". Por último, Germán Martitegui se mostró muy emocionado por la despedida. "Cambio París por irme a Nechochea con ustedes. Cuando llegaste no sabía quién eras. Cocinás muy bien. Hoy me podía haber ido yo de acá. Es un plato, nada más. Un macaron", dijo el cocinero, con los ojos vidriosos.

Se fue Belu Lucius y hasta el jurado lloró - MasterChef Argentina 2020