Miércoles, 03 Marzo 2021 09:12

Belén Francese contó que fue víctima de violencia de género

"Viví la peor cárcel, la del miedo, la del hostigamiento emocional y psicológico", compartió la vedette en una carta abierta.

Belén Francese. Belén Francese. Redes sociales.

Mientras transita su primer embarazo y disfruta de los primeros meses de su matrimonio con el empresario Fabián Lencinas, Belén Francese se animó a hacer público uno de los momentos más oscuros de su vida: cuando años atrás, fue víctima de violencia de género. "Hace un tiempo viví la peor cárcel, la del miedo y el hostigamiento emocional y psicológico. Estaba en una relación realmente horrenda donde era moneda corriente que me digan frases como 'vos no podés', 'vos no existís', 'estás gorda', '¿quién te va a querer?', 'loca', 'desquiciada', 'mediática', y amenazas como 'no vas a trabajar más en el medio'", empezó la vedette en una carta abierta que publicó en sus redes sociales.

Y continuó: "Entre eso 'sin vos me muero' y miles de 'te amo' y ruegos de afecto. Esto me generaba una confusión, supongo que tendría ese efecto en cualquier ser humano. ¿Cómo recibís de quién supuestamente te ama esa violencia verbal? Entendí en terapia que es la estrategia que generan estos siniestros, lo generan en muchas de nosotras. Y mi estima lamentablemente se fue destruyendo, y mi miedo fue creciendo. Hoy mirando desde afuera, desde un presente muy distinto, siendo una mujer que pasó por esa pesadilla, pienso: por suerte y gracias a Dios y la gente que me mostró que eso no era algo sano la puedo contar, aunque me llevó su tiempo".

Además, reveló que el maltrato de su expareja debilitó su autoestima y que llegó a creer que nadie la iba a querer. "Hoy en día, lejos de ese imbécil, siento un profundo amor y respeto por la gente, el público, orgullo de mis 20 años de carrera, de mi familia, de mi marido que es el amor que siempre soñé, de mi bebé en mi vientre...y ese amor me hace valiente, porque es real y sano", señaló, feliz por su presente.

Por último, le dedicó un sentido mensaje a las mujeres que están atravesando una experiencia similar a la que vivió hace tiempo. "Necesitaba compartir esto con la intención de que si estás en una relación donde no te valoran, te maltratan, se fuerte, el amor es todo lo contrario a eso y gracias a Dios lo pude conocer. Buscá ayuda, hablá, rajá, exponé. No estás sola. Y no nos callamos más", concluyó.

Y minutos más tarde compartió los mensajes de sus seguidoras, que se sintieron identificadas con su testimonio. "Estoy recibiéndo millones de historias y mensajes con uno ya era feliz. Lloro de la emoción. Me siento muy orgullosa de todas. Y no tengan miedo en exponer, pueden ayudar a muchas. Nunca es tarde. No se dejen maltratar", escribió conmovida.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA